Vacunación maestros: Inician registro en CdMx Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

CdMx inicia verificación de padrón de maestros para vacunación anticovid

El Gobierno de la Ciudad de México inició la validación del padrón preliminar con 299 mil 243 personas registradas como trabajadores del sector educativo.

Vacunación maestros: Inician registro en CdMx. Foto: Especial

CIUDAD DE MEXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que a partir de hoy se realizará la validación del padrón preliminar de acuerdo a las listas enviadas por cada Centro de Trabajo Educativo.

TE RECOMENDAMOS: Aplicarán segunda dosis de vacuna anticovid en Tlalpan e Iztapalapa la siguiente semana

Los profesores y el personal del sector educativo deben verificar que se encuentren en el padrón, para ello deben ingresar a la página de vacunación de la Ciudad de México e ingresar su CURP.

En caso de no estar en el padrón, deberán comunicarse con las autoridades de su centro educativo para poder ser incluidos, indicó la jefa de Gobierno.

Sin embargo, dijo que aún no se tienen una fecha exacta para el inicio de la vacunación.

"Para todo el personal educativo que todavía no tenemos exactamente el día de inicio de la vacunación, pero ya será en mayo y lo estaremos informando”, declaró la jefa de Gobierno.

De acuerdo con el Gobierno federal, al sector magisterial se le va a aplicar la vacuna china de CanSino, que es de una sola dosis.

Vacunación a personas de 50 a 59 años iniciará en cuatro alcaldías en CdMx

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la aplicación de vacunas contra el COVID-19 a personas de entre 50 a 59 años iniciará en cuatro alcaldías.

La mandataria capitalina explicó que las vacunas a este sector de la población se aplicarán del 3 al 7 de mayo en Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

En Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta se aplicará el biológico de AstraZeneca, mientras que en Gustavo A. Madero se usara Sputnik V.

Las vacunas se aplicarán en orden alfabético a partir del 3 al 7 de mayo.

¿Qué se necesita para la vacunación?

Los residentes de estas demarcaciones deben presentar lo siguiente:

  • CURP
  • Identificación que acredite su edad (puede ser una identificación oficial o acta de nacimiento)
  • Identificación oficial que muestre el lugar de residencia o un comprobante de domicilio con su nombre o el de un familiar directo.

Asimismo, las autoridades recomiendan llevar el comprobante obtenido al registrarse en mivacuna.salud.gob.mx, ya que esto ayuda al personal de salud y voluntarios a agilizar la atención.

ZNR