user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 13ºC 11ºC Min. 23ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 14º / 24º
      • Rain
      • Miércoles
      • 16º / 23º
      • Rain
      • Jueves
      • 14º / 25º
      • Rain
      • Viernes
      • 14º / 26º
      • Rain
      • Sábado
      • 15º / 25º
      • Rain
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este lunes 13 de abril 2026.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este lunes 13 de abril 2026.
      • Video
      • media-content

Ejidatarios liberan caseta Garabitos

Las carpas fueron retiradas, las lonas removidas y el retén de la Policía Federal fue reubicado luego de 20 meses de haber tomado la caseta Garabitos.

Editorial Telediario Nacional /

Durango.- El rostro de los cientos de ejidatarios reflejaba el resultado de años de lucha, con la última torta en mano y un vaso de café de olla cerraban un ciclo de manifestaciones con el fin de ser indemnizados por el uso de sus tierras para la construcción de la carretera Durango - Mazatlán.

Las carpas fueron retiradas, las lonas removidas y el retén de la Policía Federal fue reubicado luego de 20 meses de haber tomado la caseta Garabitos.

Salvador Carranza, habitante del ejido Lázaro Cárdenas, explicó que ahí se daba trabajo a más de 150 personas por turnos de 5 horas y todo lo recaudado en la caseta de cobro era repartido para los habitantes de los ejidos sin excepción.

Fue durante la mañana de este miércoles cuando autoridades estatales en cabezados por el gobernador José Rosas Aispuro recibieron la caseta Garabitos en manos de los ejidatarios.

De esta forma, los cientos de familias de las comunidades que se vieron afectadas durante los últimos meses vieron una solución gracias al apoyo del Gobierno Federal y Estatal, o es al menos lo que confirmó Don Chava, quien habló de la forma en que utilizarán este recurso.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN