Celebran matrimonio colectivo
650 parejas contrajeron nupcias esta mañana en el auditorio del Parque San Rafael.
650 parejas, todas heterosexuales, dijeron "sí, acepto" la mañana de este sábado en el auditorio del Parque San Rafael, como parte de la campaña anual de matrimonios colectivos que realiza la dirección de Registro Civil de Guadalajara. También se realizaron 130 registros extemporáneos y 30 reconocimientos de hijos.
El director de Registros Civiles de Guadalajara, Efraín Terminel, comentó que con estas campañas se busca apoyar a las familias tapatías para regularizar su situación jurídica en el ámbito del derecho civil.
"Los beneficios que tuvieron los participantes en esta campaña fue que todos los trámites fueron totalmente gratuitos", destacó el funcionario.
Los contrayentes expresaron sus variados motivos para tomar esta importante decisión.
Por ejemplo, Luz María y Ángel tienen dos hijos y han vivido juntos durante cuatro décadas pero creyeron que era momento casarse ante la ley.
"Ya vivimos juntos 40 años y decidimos casarnos por las herencias de nuestros padres", contó Luz María.
"Vivíamos en unión libre y pues no lo pensábamos pero los hijos nos dijeron ni modo que todo el tiempo estén así", dijo Ángel.
Valeria y Christian tienen 10 años de novios y esperan un bebé, lo que los inspiró a casarse. Se dijeron "felices de iniciar nuestra vida juntos como siempre lo habíamos soñado".
Gabriela y César también decidieron unir sus vidas, su hijo Diego Emiliano es su guía y en esta ocasión fue acompañante de bodas.
"Feliz de estar con el hombre que amo y hasta los últimos días de mi vida quiero estar con él", expresó Gabriela.
"Yo quiero estar con la mujer que amo y espero que sea hasta el último día de mi vida", correspondió César.
Asís es marroquí y Katerine mexicana, se conocieron en una feria de culturas en Querétaro hace 6 meses, ambos son musulmanes y su religión dicta que casarse es el siguiente paso para enamorarse.
Así lo explicó Katerine: "Se cree que después de casarte va naciendo el amor".
En esta celebración colectiva también hubo pastel y el mariachi no podía faltar.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-