“Con cambio de semáforos, los daltónicos no son tomados en cuenta”: ciudadano Jorge
En los semáforos convencionales se guía por el cambio de luz y no precisamente por el color.
- 1 / 2
Nacional /
Hace un par de meses el municipio de Torreón optó por cambiar algunos semáforos de la ciudad por luz led, sin embargo, según la opinión del ciudadano Jorge Daniel Rodríguez, las autoridades no tomaron en cuenta a las personas que sufren alguna debilidad visual como el "daltonismo", ya que según el testimonio del joven para él es más difícil identificar el color que se ocupa por completo la pantalla, ya que en los semáforos convencionales se guía por el cambio de luz y no precisamente por el color.
En cada crucero que se realizó el cambio hay por lo menos un semáforo de los de antes sin embargo el joven tiene que ubicar precisamente ese carril para poder seguir las señales.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-