user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 9ºC 1ºC Min. 9ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 0º / 4º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 0º / 13º
      • Clouds
      • Jueves
      • 7º / 15º
      • Clouds
      • Viernes
      • 8º / 14º
      • Clouds
      • Sábado
      • 9º / 20º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Jacky Ainley nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este domingo 19 de enero de 2025.
    • Jacky Ainley nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este domingo 19 de enero de 2025.
      • Video
      • media-content

Bajan cifras diarias de Covid-19 en NL; reportan 7 muertes y 68 contagios

La Secretaría de Salud informó que hasta la fecha se han confirmado 172 mil 295 casos y 10 mil 362 defunciones.

Editorial Telediario Nacional /

MONTERREY.- La Secretaría de Salud del Estado reportó la cifra más baja de los últimos 9 meses de nuevos contagios y defunciones a causa de Covid-19.

Este lunes se informó que se sumaron 68 casos positivos, la última ocasión que dicha cifra había estado a ese nivel, fue el 27 de mayo, mientras que, desde el 22 de junio, no se reportaban tan solo 7 defunciones por esta en enfermedad.

Pese a que durante los últimos días la movilidad incrementó por las vacaciones de Semana Santa, la Subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, Consuelo Treviño Garza, señaló que no detectaron personas positivas al virus en parajes turísticos.

Durante el pasado fin de semana la Subsecretaria de Regulación y Fomento Sanitario realizó 310 visitas a comercios, negocios y restaurantes para corroborar que se siguieran los protocolos sanitarios y se informó que sólo se suspendió un establecimiento.

La doctora Consuelo Treviño Garza pidió a la ciudadanía no confiarse ante la baja de la contagios y defunciones por esta enfermedad.

Ante la disminución de casos diarios, la Secretaría de Salud estatal estima que actualmente sólo hay mil 233 pacientes contagiados del virus, mientras que 160 mil 700 se han recuperado.

 

 

Secretaría de Salud de NL teme repunte de contagios tras Semana Santa

 

La Secretaría de Salud teme que después de semana Santa se presente una tercera oleada de contagios de Covid-19, por lo que su titular, Manuel de la O Cavazos recomendó a quienes viajaron mantener las medidas sanitarias.

El funcionario consideró que las bajas temperaturas ayudaron para que la movilidad fuera menos que la esperada para un período vacacional, sin embargo se mantienen a la expectativa las próximas semanas.

De la O recorrió los módulos de vacunación contra el Covid-19 en San Nicolás para verificar que se estuviera realizando conforme al protocolo.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon