user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 18ºC 12ºC Min. 23ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 12º / 24º
      • Rain
      • Domingo
      • 12º / 21º
      • Rain
      • Lunes
      • 12º / 17º
      • Rain
      • Martes
      • 13º / 20º
      • Rain
      • Miércoles
      • 11º / 20º
      • Rain
    • Pronóstico en video Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este viernes 04 de julio de 2025.
    • Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este viernes 04 de julio de 2025.
      • Video
      • media-content

Ayuntamiento de Torreón aplicará normatividad a choferes que operen fuera de la ley sin dejar de lado el aspecto social

Editorial Telediario Nacional /

El Secretario del Ayuntamiento de Torreón,Sergio Lara, estuvo en Telediario para hablar delautotransporte en la ciudad, destacó que el proyecto del Metrobús pretende reestructurr modalidadesdel transporte público en la ciudad, lo cual ha generado molestias entre consecionarios de autobuses o taxis, chofers queseñalan como competencia desleal a los 'cinqueros'.

Ante las quejas de la ciudadanía sobre las condicionesen las que se encuentran las unidades del transporte público, los retrasos en los traslados o llegadas de las rutas, anunció que en poco tiempo diferentes consecionarios mejorarán el serviciocon el fin de que el servicio sea eficaz.

Reconoció que el tema del transporte público es un problema social por lo quela adminsitración está enfocada para dar beneficio a los usuarios pero, "lamentablemente, no están regulados (los cinqueros) ni en la ley de movilidadurbana estatal ni en el reglamento municipal de autotranporte", por tal motivo estáncometiendo un acto irregular aún así se debe buscar una solución para los afectados.

Sobre la disponibilidad de los choferes que tienen la intención de regularizarse, explicó que son los consecionarios (los dueños de las unidades) quienes están en desacuerdo por distintas razones.

Aclaró que la admnistración municipal aplicará la normatividad sin dejar de lado el aspecto social.

 

 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon