Autoridades exhortan a ciudadanos a tomar precauciones ante aumento en las temperaturas
El coordinador del área médica de Cruz Roja Mexicana señaló que los cambios bruscos del clima provocan malestares y enfermedades.
MONTERREY.- Aunque en días pasados se habían registrado bajas temperaturas en Nuevo León, este fin de semana el termómetro alcanzó una temperatura máxima de 35 grados centígrados.
De acuerdo al coordinador del área médica de Cruz Roja Mexicana, Luis Antonio Vela, dijo que son estos cambios bruscos los que provocan malestares y enfermedades, por lo que exhortó a la población a tomar sus precauciones.
El médico mencionó que hay dos factores importes que se deben tomar en cuenta para evitar golpes de calor, entre ellos, hidratarse adecuadamente durante el día y evitar hacer ejercicio en un horario de 11 de la mañana a 4 de la tarde, que es cuando se concentra las altas temperaturas.
Mencionó además que en tiempo de calor algunas personas optan por tomar bebidas alcohólicas o energéticas para calmar su sed, sin embargo explicó que esto puede resultar contraproducente
Estos días calurosos fueron aprovechados por los regios y foráneos que salieron de paseo y donde se le vio consumiendo nieves y aguas frescas.
Ante las altas temperaturas, la Cruz Roja destacó otras recomendaciones como:
-Usar protector solar. -Vestir ropa cómoda y de colores claros.- Consumir alimentos frescos, entre ellos frutas y verduras.
El especialista aconsejó a la población a estar al tanto de los pronósticos de temperatura, para evitar ser sorprendidos con los cambios repentinos.
dezr
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-