user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 25ºC 23ºC Min. 35ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 22º / 35º
      • Rain
      • Viernes
      • 22º / 34º
      • Rain
      • Sábado
      • 23º / 35º
      • Rain
      • Domingo
      • 23º / 37º
      • Rain
      • Lunes
      • 24º / 37º
      • Rain
    • Pronóstico en video Pronóstico del tiempo para Monterrey, con Abimael Salas - 15 de julio de 2025
    • Pronóstico del tiempo para Monterrey, con Abimael Salas - 15 de julio de 2025
      • Video
      • media-content

Asesinan a 'El Macaco', uno de los presos fugados del penal de Culiacán

El delincuente fue asesinado a balazos junto a otras dos personas en Sinaloa de Leyva.

Editorial Telediario Nacional /

SINALOA.- Jesús Carlos Salmón Higuera, El Macaco, uno de los dos reos que se vistieron de custodios y escaparon del penal de Culiacán el 22 de julio, fue asesinado con otras dos personas en Sinaloa de Leyva, de acuerdo con autoridades de seguridad de Sinaloa. 

De acuerdo con las primeras indagatorias de la Fiscalía Estatal, los tres hombres viajaban en un vehículo deportivo Chevrolet Camaro de modelo reciente, cuando fueron emboscados en un camino que va del poblado Campo 6 hacia Mezquite Alto, en la sindicatura de Estación Naranjo. 

Uno de los cadáveres quedó junto a la puerta del conductor y los otros dos quedaron al costado derecho de la unidad.

En el lugar fueron asegurados decenas de casquillos percutidos de rifle AK-47, del denominado cuerno de chivo, además del vehículo que presentaba múltiples impactos de bala.

Además de Salmón Higuera, en el lugar murieron José Magdaleno “E”, de 26 años y César Alberto “E”, de 24 años.

Los cuerpos fueron trasladados a Culiacán, donde policías y militares mantienen una fuerte vigilancia ante la peligrosidad que representaba El Macaco dentro del grupo delincuencial en el que se manejaba.

Carlos Jesús Salmón Higuera estaba acusado de participar en un ataque el 9 de julio de 2012 en la comunidad de Tetamboca, en el municipio de El Fuerte, donde fueron asesinados siete policías ministeriales y cuatro más resultaron heridos.

Primero fue trasladado al Cefereso de Guasave el 6 de marzo del 2016, luego a un penal de Veracruz en junio de ese mismo año. En junio de 2017, regresó a una cárcel de Culiacán, de la cual se fugó el 22 de julio. 

A pesar de que el gobierno de Sinaloa hizo la solicitud formal para que fuera trasladado a un penal de máxima seguridad, nunca recibió respuesta.

 

mvls

m{128096}
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon