Arquidiócesis apoya a 400 familias afectadas tras explosión en Xochimehuacan
Los templos de la arquidiócesis de Puebla continúan recibiendo víveres para la entrega de apoyos.
Puebla.- Alimentos, ropa y demás víveres fueron entregados a más de 400 familias que resultaron afectas por la explosión en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, las cuales son aportadas por la sociedad a través de la arquidiócesis de Puebla, la Fundación Cáritas y el Banco de Alimentos.
Guillermo Campos, párroco de Xochimehuacan, destacó que gracias a las aportaciones que realiza la población, se puede apoyar a familias que resultaron afectadas, muchas de ellas, perdieron sus casas y están durmiendo con familiares y amigos.
En entrevista para MILENIO Puebla, el religioso destacó que se tiene el registro de más de 400 familias con diferentes carencias y necesidades. Destacó que, a partir de la iniciativa del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, se determinó que todos los templos de la arquidiócesis sean centros de acopio.
Agregó que el Banco de Alimentos Cáritas envía despensas, así como distintas párroquias de la arquidiócesis, las fueron distribuidas entre las personas más necesitadas, desde la Parroquia de San Pablo Xochimehuacan.
Con apoyo de los voluntarios y fieles, se preparan tres comidas diarias y se distribuyen víveres a las personas que perdieron sus casas en la llamada zona cero.
INFORMACIÓN: JAIME ZAMBRANO, MILENIO PUEBLA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.