AMLO visitará presa del Zapotillo; inversión no puede quedar en ruinas
Más de 640 millones de dólares que se le han invertido a esta obra hidráulica no pueden quedar en ruinas
Este sábado el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador visitará la presa del Zapotillo y sostendrá un encuentro con los pobladores de Temacapulín, Acasico y Palmarejo; afirmó este jueves, que si los habitantes de la zona de El Zapotillo, en Jalisco, rechazan de manera definitiva la puesta en operación de la presa, serán corresponsables de la falta de agua en la región.

El Presidente de la República mencionó que los poco más de 640 millones de dólares que se le han invertido a esta obra hidráulica, no pueden quedar en ruinas, es por ello que sostendrá este encuentro en el occidente de Jalisco para plantearle a los pobladores las opciones con las que se cuentan.

El mandatario federal dejo en claro que su gobierno no hará nada por la fuerza y que de no llegar a ningún acuerdo con los pobladores, se daría carpetazo en su sexenio al proyecto del Zapotillo.

A penas en junio de este año, activistas y pobladores de Temacapulín señalaron que es inviable el acuerdo firmado por el gobernador de Jalisco y Guanajuato en el 2019, ya que los volúmenes disponibles en la Cuenca del Río Verde son insuficientes.
A la reunión que sostendrá este sábado el Presidente de la República por la zona del Zapotillo, lo acompañará el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien ha declarado que el Gobierno Federal es el que tiene la última palabra sobre la altura de la cortina del embalse, no obstante adelantó que consideraba que este fin de semana no habría anuncios, ni se tomarán decisiones al respecto.

- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-