user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 23ºC 22ºC Min. 32ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 21º / 33º
      • Rain
      • Viernes
      • 22º / 33º
      • Rain
      • Sábado
      • 23º / 34º
      • Rain
      • Domingo
      • 23º / 31º
      • Rain
      • Lunes
      • 23º / 35º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 08 de julio de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 08 de julio de 2025.
      • Video
      • media-content

Altavoces en CdMx emitirán la alerta sísmica

Protección Civil pidió a los ciudadanos mantener la calma y difundir que se emitirá el sonido como si se tratara de un sismo real.

Editorial Telediario Nacional /

MÉXICO.- Este 19 de septiembre a las 10:00 de la mañana, los 12 mil 170 altavoces de la Ciudad de México emitirán la alerta sísmica como si fuera real, como parte del simulacro nacional que se realizará en conmemoración de los sismos de 1985 y 2017.

El director de Protección Civil, David León, pidió a los ciudadanos mantener la calma y difundir que se emitirá el sonido como si se tratara de un sismo real.

“En la Ciudad de México los 12 mil 170 altavoces emitirán alerta sísmica.

Un sismo no lo podemos controlar pero sí la preparación, es muy importante pedirles conservar la calma porque es muy importante decir que las alertas sonarán como si fuera un sismo, no como una prueba”. 

Explicó que en el simulacro de mañana participarán todos los estados del país y se basará en un escenario de un sismo magnitud 8.6, como el que sucedió en las costas de Guerrero y Oaxaca que llegaron incluso a provocar un tsunami.

Como parte de estas actividades, a las 7:00 de la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará el izamiento de la bandera y después, se entregarán reconocimientos a las asociaciones que participaron para apoyar en los sismos.

“Mañana es un día fundamental para recordar y homenajear a los afectados; y hemos pedido a todos que registren sus inmuebles en la página preparados.gob.mx para entregar constancia de que participaron en el simulacro y les entregaremos una constancia”. 

mmr 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon