Alejandro Soto, fotógrafo mexicano apasionado por la vida salvaje
Su trabajo ha sido adquirido por revistas internacionales para documentar la fauna en el mundo.
Durango, Dgo. Alejandro Soto Medrano, fotógrafo de Durango especializado en animales, dio a conocer que, para lograr obtener una buena placa, primero se tiene que familiarizar con cada especie del zoológico o Bioparque, para poder retratarlos dentro de las jaulas.
Soto Medrano, comienza un proceso de acercamiento con cada animal a fotografiar tres veces por semana, pues debe conocer el carácter de cualquier animal, e incluso solicitar que le permitan alimentarlos para que se acostumbre a su olor, y así, en el momento de tomar la placa, logre la mejor pose de su comportamiento.
“Prácticamente conocerlos desde que son cachorros, si te quieres acercar, porque en cualquier momento se siente invadidos y van a cuidar su territorio, así sea desde un mapache hasta un león, y tiene que estudiar el comportamiento de cada animal. No por especie, porque por la especie se sabe si es agresivo”.
Su trabajo ha sido adquirido por revistas internacionales para documentar la fauna en el mundo y verifican detalles sobre el proceso, como la distancia del animal a la que se retrata y lo complicado que es conseguirla, lo que es gratificante que se reconoce el valor del profesional.
Pero, así como asume el riesgo, expuso que no se sabe lo que puede suceder, pues en una ocasión se encontraba fotografiando a un tigre joven que por poco lo muerde al querer jugar con él dentro de la jaula.
“Era como un cachorro que te le acercas y lo primero que quiere es que lo abrecen y los acaricien. Eso fue lo que hice. Yo de aventado, porque no le tengo miedo a que me muerda. Si lo hace, para mí es algo del día. A eso me arriesgo. Pero para que entre a una jaula de un león es fácil de estar yendo seis meses cada tercer día”.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-