Albañiles venden su herramienta para poder tener un ingreso tras quedar sin trabajo por el coronavirus
Los trabajadores de la construcción quedaron desempleados luego de que todas las construcciones fueran suspendidas para evitar más contagios.
MONTERREY.- Edgar Guzmán, Juan de la Rosa, Lorenzo Espinoza y José Romero son habitantes del municipio de Escobedo, y aunque no se conocen tienen algo en común: se quedaron sin trabajo por la contingencia del Covid-19.
Los cuatro hombres se dedican a la albañilería, sin embargo, desde hace algunas semanas ha sido más complicado que los contraten.
Durante un recorrido de las cámaras de Telediario por las colonias Alianza, Nueva Esperanza y 18 de octubre, se constató que los trabajadores de la obra realizan hasta las reparaciones más mínimas e incluso han vendido sus herramientas con tal de recibir algo de dinero y poder llevar el alimento a sus familias.
El señor Lorenzo Espinoza, de 63 años de edad, mencionó que incluso ha buscado otras alternativas de empleo pero desafortunadamente, no ha tenido éxito.
Es así como día a día salen desde temprano de sus casas con la esperanza de encontrar cualquier trabajo para seguir sosteniendo a sus familias.
mmr
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-