Adjudican alza de homicidios a retiro de elementos de la Policía Militar de Santa Catarina
El edil Héctor Castillo afirmó que las seis ejecuciones registradas durante el pasado fin de semana coinciden con la retirada de 100 militares del municipio.
MONTERREY.- El alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, adjudicó el incremento de homicidios en su municipio a la salida de la Policía Militar, ordenada por el gobierno federal.
Al salir de una reunión de seguridad en el Palacio de Gobierno, el edil indicó que las seis ejecuciones registradas durante el pasado fin de semana se dan luego del retiro de 100 elementos dedicados a la vigilancia y patrullaje del ayuntamiento hace más de una semana.
"Pues coinciden ahora que no está la Policía Militar en Santa Catarina, esto nos hace ver y lo hemos puesto en la mesa, que Santa Catarina somos una entrada, tenemos la carretera a Laredo, tenemos la Carretera a Saltillo, tenemos dos cuarteles que están habilitados desde cocina, dormitorios, tienen todo, entonces yo creo que eso se tomará en cuenta para que regresen a Santa Catarina", manifestó.
Al ser cuestionado si personal del Ejercito Mexicano no realizaba rondines en el municipio, como mencionó el Gobierno del Estado, el edil aseguró que sólo acuden después de los hechos delictivos.
"Situaciones como se dio este fin de semana, sí vienen al patrullaje, pero como ustedes lo habían mencionado, habíamos mantenido una tranquilidad", agregó.
Para disminuir las ejecuciones en centros nocturnos el municipio comenzará con operativos de vigilancia en los bares.
dat
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-