user-icon user-icon
  • Clima
    • León 22ºC 15ºC Min. 22ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 15º / 24º
      • Rain
      • Viernes
      • 15º / 20º
      • Rain
      • Sábado
      • 13º / 26º
      • Rain
      • Domingo
      • 14º / 26º
      • Rain
      • Lunes
      • 14º / 27º
      • Rain
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este miércoles 16 de julio de 2025.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este miércoles 16 de julio de 2025.
      • Video
      • media-content

Solo el 31% del parque vehicular de Guanajuato verificó su coche 

El bajo porcentaje en coches verificados podría deberse a que muchas personas piensan que solo los que viven en ciudades grandes deben verificar

Editorial Telediario Nacional /

En el estado de Guanajuato hay 1 millón 700 mil carros registrados en el parque vehicular y solo el 31% de éstos, es decir 310 mil 217 coches fueron verificados durante el 2019, lo que representa un incremento del 1% en comparación con el 2018.

Sandra Denisse Herrera Flores, subsecretaria de Gestión Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del estado de Guanajuato mencionó que el bajo porcentaje en coches verificados se debe a que muchas personas piensan que solo los que viven en ciudades grandes deben verificar y no es así, sino que todos los que tengan vehículos independientemente de si viven en un lugar pequeño, deben verificar.​

Herrera Flores espera que en este 2020, al menos la mitad del parque vehicular verifique su coche y que esto depende de las campañas de comunicación y de educación ambiental para que la gente se dé cuenta que es necesario mantener los vehículos en buenas condiciones.

"Depende del interés que cada autoridad municipal vaya teniendo en el tema, están cambiando muchas condiciones, no solo a nivel local, sino también global, en el que hay una mayor atención por parte de la sociedad sobre los temas ambientales y eso se vuelva en exigencia para las autoridades para que puedan hacer cumplir la ley” 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon