user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 16ºC 13ºC Min. 25ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 10º / 23º
      • Clouds
      • Jueves
      • 12º / 25º
      • Clouds
      • Viernes
      • 12º / 24º
      • Clouds
      • Sábado
      • 11º / 22º
      • Clouds
      • Domingo
      • 11º / 24º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este martes 21 de octubre de 2025.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este martes 21 de octubre de 2025.
      • Video
      • media-content

Aficionado continúa con demanda contra el Toluca y la Femexfut tras accidente en juego vs Santos

El aficionado Jorge Luis González hizo público que luego de tres años del accidente que sufrió dentro del estadio Nemesio Diez la institución no le ha reparado ningún daño. La abogada del caso acusa “falta de transparencia” en el proceso.

Jesús Quezada México /

Hace tres años, un grave incidente se registró en la Tribuna Diablo del estadio Nemesio Diez de Toluca. El suceso ocurrió durante el partido de ida de los cuartos de final contra el Santos Laguna, cambiando trágicamente la vida de un joven aficionado.

Un hombre que subió imprudentemente al alambrado del segundo piso cayó sobre Jorge Luis González Reyes. El joven resultó con lesiones graves, incluyendo fracturas de esternón y rodilla, además de lesiones nasales y politraumatismo.

A partir de ese día, la vida de Jorge Luis cambió por completo. Tuvo que pausar su carrera como cineasta y fotógrafo profesional, una profesión que hasta el momento no ha podido retomar con normalidad.

El afectado asegura que sufrió daños físicos y psicológicos de por vida debido al impacto y sus secuelas. Por ello, desde 2024, comenzó una fuerte batalla legal contra el Club Deportivo Toluca y la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

La demanda exige la reparación integral del daño al club por no garantizar la seguridad en sus tribunas. También se demanda a la FMF por no sancionar claras y notables faltas a sus reglamentos en estadios de Primera División.

Hostilidad de la directiva y falta de apoyo

El joven González Reyes relató el trato recibido tras su salida del hospital. "Tras salir del hospital la comunicación con el club se convirtió en silencio, no hubo seguimiento para procedimientos médicos posteriores ni para la rehabilitación," explicó.

Al intentar retomar el diálogo, la familia fue citada con la directiva, donde el máximo representante fue el director, Francisco Suinaga. Su madre, padre y él acudieron sin representación legal a una reunión que fue "hostil desde el inicio".

Jorge Luis detalló la advertencia directa que les hicieron. "Se nos dejó claro que Toluca no es un negocio y que si tomábamos acciones legales usarían todo su poder e influencias para alargar o llevar el proceso a su favor," sentenció González Reyes.

Desde el incidente, su familia ha tenido que hacerse cargo de los gastos de recuperación. El club desconoció su oferta inicial de que la rehabilitación fuera cubierta con el personal médico de la institución.

Enfrentando al "Monstruo" en Tribunales

La abogada de Jorge Luis, Italy Ciani, acusó una falta de transparencia evidente en todo el proceso legal. Señaló que la directiva del Toluca les advirtió que usarían todos sus recursos para que la demanda no trascendiera.

Ciani citó textualmente las palabras de la directiva: "Francisco Suinaga era su momento le dijo a la familia 'hagan lo que tenga que hacer, demandemos, lo que sea vamos a ganar', imagínense el monstruo que enfrentamos".

La demanda por daño moral fue presentada en el Juzgado Primero Civil en Toluca, Estado de México. "El juicio ya ha concluido sus etapas procesales, estamos en espera de que las próximas se dicte una sentencia," explicó la abogada Ciani.

La defensa confía en que el juez que conoce del caso actúe de manera "independiente, objetiva, imparcial y lejos de cualquier tipo de intimidación que pueda generar este monstruo para influir en su decisión".

Por la vía penal, se presentó una denuncia en la Fiscalía General de Justicia en noviembre del año pasado. La abogada lamentó el manejo que tuvo la autoridad, que dejó el asunto en el "cajón" por meses.

Ciani añadió que el 2 de octubre les fue notificado que el Ministerio Público había decidido archivar el asunto. La Fiscalía archivó la denuncia sin realizar una investigación adecuada.

"Lo extraño aquí es que este Ministerio Público no recabó un solo dato de prueba, uno solo, lo cual nos lleva a suponer que hubo algo turbio detrás," acusó la abogada sobre el proceso penal.

Ante esta situación, ya presentaron un recurso para que un juez de control pueda revisar en una audiencia. Esto buscará determinar si hay fundamentos sólidos para sustentar la determinación de archivar la denuncia.

Exigencia de precedente y seguridad máxima

La intención principal de Jorge Luis y su familia es lograr la reparación integral de los daños y sus secuelas. Sin embargo, también buscan exigir máxima seguridad y protocolos en todos los estadios de fútbol.

La abogada Ciani reflexionó sobre la gravedad del accidente. "Si Jorge hubiera sido un niño o un adulto mayor estaría muerto," sentenció, exigiendo que nadie más salga herido o muerto de un estadio.

La defensa espera que esta batalla legal sirva como un precedente. Buscan que se convierta en la primera sentencia mexicana que visibilice la falta de protocolos y el incumplimiento del reglamento.

Subrayaron que la Federación (Femexfut), la autoridad encargada, "hasta el día de hoy no ha sancionado de alguna manera al Deportivo Toluca pese a estar debidamente enterados de lo sucedido".

Por su parte, el Club Deportivo Toluca ha mantenido silencio ante los hechos y demandas, reservándose cualquier opinión. La última vez que emitieron un comunicado fue el día del accidente, refiriéndose a él como una "caída".


Posteriormente se comunicaron con Jorge Luis González Reyes para invitarlo a la final de ese torneo ante los Tuzos del Pachuca.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS