¡Continúa el legado! Hijo de Damián Álvarez es registrado con Tigres para el Clausura 2026; ¿En qué categoría jugará?
Uno de los máximos ídolos en Tigres, Damián Álvarez, podrá ver como uno de sus hijos comienzan con el proceso de futbolista en el club donde dejó mucha historia.
Hablar de Damián Álvarez en Tigres es referirte a uno de los mejores mediocampistas y extremos izquierdos que jugaron en el equipo felino, como en la Liga MX, y parece que su legado en la UANL podría continuar con uno de sus hijos.
El argentino naturalizado mexicano tiene 4 hijos, 3 de ellos son hombres, pero solo uno parece que quiere seguir los pasos de su papá en el conjunto auriazul, sin embargo, obviamente sería en las Fuerzas Básicas al solo tener 14 años de edad.
- Te recomendamos ¡Hay 3 opciones! Tigres tendría casi listo un refuerzo mediocampista para 2026; Uno de ellos estuvo cerca de Rayados Club Tigres
¿Quién es el hijo de Damián Álvarez que jugará en Tigres?
El Torneo Clausura 2026 de Primera División comienza este viernes 9 de enero, aunque para los pupilos de Guido Pizarro será hasta el domingo 11, mientras que en las categorías inferiores ya se obtuvieron los primeros resultados de la jornada 1.
Los jóvenes dirigidos por el entrenador mexicano, Dante Delgado debutaron en la temporada 2026 de la Liga MX ante León en calidad de visitante, pero el hijo de Damián Álvarez, Benjamín Dumont no fue convocado para dicho encuentro.
Con 14 años de edad, un metro y setenta de estatura, mexicano y nacido precisamente meses antes de que su papá rompiera la sequía de títulos nacionales con los Tigres en 2011, ‘Benja’ Álvarez comienza su camino como auriazul.
- Te recomendamos Jugadores de Tigres cambiarán de dorsal para el Clausura 2026; uno de ellos usará el número de Javier Aquino Club Tigres
Mediocampista como en su etapa lo fue ‘La Chilindrina’, el hijo del ex dorsal 11 de la ‘U’ tendrá una misión nada fácil al tener que mostrarse ante una gran cantidad de chicos registrados para la filial felina.
Contando a todos los elementos de entre 14 y 16 años en las distintas posiciones, hay un total de 26 futbolistas, por lo que Benjamín Álvarez deberá mostrarse durante las semanas para poder ser regular y ganarse la titularidad.
Si bien, la tarea será complicada en cuanto a repetir lo logrado por su papá hace algunos años en la institución, el apellido le podría otorgar seguridad, aunque también presión, pero los ‘Incomparables’ ya comenzaron a demostrar su apoyo y arropo al hijo de una leyenda auriazul.
¿Cuáles fueron los resultados de Tigres en las Fuerzas Básicas durante el comienzo del Clausura 2026?
Sub-15
- León 0-4 Tigres
Sub-17
- León 1-1 Tigres (Perdieron en penales 5-3)
Sub-19
- Atlético San Luis vs Tigres – domingo 11 de enero a las 11:30 horas
Sub-21
- Atlético San Luis vs Tigres – domingo 11 de enero a las 9:00 horas
MPP
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-