David Coote, ex árbitro despedido por insultar a Jürgen Klopp en la Premier League, es sentenciado a prisión por otro delito
David Harry Coote de 43 años, perdió su trabajo de silbante en Inglaterra en 2024 por polémicas extra cancha, y ahora recibió una condena que estaría llevando fuera de la cárcel.
David Coote, el ahora ex árbitro de la Premier League que fue despedido por insultar a Jürgen Klopp en 2020, ha sido condenado a 9 meses de prisión suspendida durante 2 años por poseer un video indecente de un menor.
El silbante de 43 años dejó de trabajar en la liga inglesa tras hacerse viral un video suyo insultando al estratega que vivió una época dorada con Liverpool tras casi 10 años en el cargo, mismo que dejó por estar ‘’quedándose sin energía’’.
- Te recomendamos ¡Una locura! Así fue la INCREÍBLE asistencia de Raúl Jiménez contra Liverpool en Premier League Futbol Internacional
Además de este desafortunado incidente, también se viralizó un vídeo suyo consumiendo una sustancia blanca, aparentemente cocaína, esto durante la disputa de la Eurocopa en 2024 en la que dirigió varios partidos.
Coote también se vio envuelto el año pasado en un escándalo de amaños y tarjetas amarillas del que fue absuelto tras ser investigado por la federación inglesa de fútbol (FA).
¿De qué se le acusa ahora al ex árbitro de la Premier League, David Coote?
Durante el juicio, cuyo veredicto se ha conocido el pasado jueves, el juez expuso que Coote tenía en su ordenador un vídeo de 2 minutos y 11 segundos de un niño de 15 años, el cual ha sido calificado dentro de la categoría A de esta clase de delitos, la más grave.
La defensa de Coote alegó que esto ocurrió hace 6 años, cuando David estaba pasando un momento muy malo psicológicamente y que por entonces comenzó su adicción a la cocaína, de la cual aseguró haberse desenganchado hace 11 meses.
El ex árbitro ahora trabaja en un puesto administrativo, asiste a terapia y recibe sesiones por parte de un psiquiatra. Además de la condena suspendida, Coote ha recibido una orden de prevención de daños sexuales que durará 10 años.
- Te recomendamos ¡El último del 2025! Así fue el GOL de Raúl Jiménez para darle la VICTORIA al Fulham en la Premier League | VIDEO Futbol Internacional
Detalles del despido y sanciones posteriores de David Coote
La decisión de despedir al silbante de la Premier League se produjo después de una serie de incidentes que salieron a la luz pública, los cuales TELEDIARIO te los presenta a continuación:
- Comentarios despectivos: En noviembre de 2024, circuló un video en redes sociales filmado en 2020 en el que Coote hacía comentarios ofensivos sobre el exentrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, refiriéndose a él con términos despectivos.
- Acusaciones de drogas: Poco después de la filtración del primer video, se publicaron imágenes que supuestamente mostraban a Coote consumiendo una sustancia blanca en polvo durante la Euro 2024.
- Incumplimiento grave de contrato: La investigación de PGMOL concluyó que sus acciones constituían un "incumplimiento grave de las disposiciones de su contrato de trabajo", haciendo que su puesto fuera insostenible.
Posteriormente, Coote recibió otras sanciones y enfrentó problemas legales:
- Suspensión de la FA: La Football Association (FA) le impuso una suspensión de ocho semanas y le ordenó asistir a un programa educativo por los comentarios sobre Klopp.
- Prohibición de la UEFA: La UEFA le prohibió oficiar en competiciones europeas hasta el 30 de junio de 2026.
- Condena penal: En enero de 2026, Coote recibió una sentencia de prisión suspendida de nueve meses después de admitir un cargo de hacer una imagen indecente de un menor
DESTITUYEN A ÁRBITRO DE LA PREMIER POR INFRACCIÓN GRAVE❌
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 10, 2024
David Coote fue despedido por insultar al Liverpooly Jürgen Klopp además de verse envuelto en un video consumiendo sustancias nocivas @TonyVallsFox@RaoulPolloOrtiz@christianelguea@RicardoSalesE pic.twitter.com/ZuBojThJe7
MPP
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-