user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 27ºC 23ºC Min. 36ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 25º / 37º
      • Rain
      • Martes
      • 23º / 36º
      • Rain
      • Miércoles
      • 23º / 36º
      • Rain
      • Jueves
      • 23º / 37º
      • Rain
      • Viernes
      • 24º / 37º
      • Rain
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este fin de semana.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este fin de semana.
      • Video
      • media-content

¡Gracias, ‘Pollito’! Belén Cruz dice adiós a las Amazonas tras 9 años de historia

Con una cosecha inigualable de 6 títulos de Liga MX Femenil y 2 Campeón de Campeonas, la dorsal 18 se marcha dejando una huella imborrable en el corazón de la fanaticada del Volcán.

Monterrey, Nuevo León /

El vestidor de las Tigres de la UANL ha sufrido una de las bajas más nostálgicas e impactantes de su historia contemporánea. 

A través de sus plataformas oficiales, el Club Tigres Femenil anunció formalmente la salida de la delantera mexicana Belén Cruz, cerrando un ciclo perfecto de 9 años ininterrumpidos defendiendo la camiseta auriazul, desde los albores de la creación de la Liga MX Femenil.

​La noticia se dio a conocer mediante un emotivo video de despedida donde se observa a la atacante visiblemente conmovida, rompiendo en llanto al repasar las fotografías, las camisetas y las medallas que marcaron su andar por la institución regiomontana. 

"Al final me lo llevo en mi corazón, en mi recuerdo, estoy eternamente agradecida con la institución por todos estos años", expresó la jugadora.

Una carrera forjada con letras de oro

La trayectoria de Belén Cruz con las Amazonas no puede entenderse sin el éxito rotundo. 

Siendo una de las jugadoras fundadoras del plantel desde la Copa de la Liga en 2017, la oriunda de Acapulco, Guerrero, se despide de la Sultana del Norte con un palmarés que pocas futbolistas en el mundo pueden presumir: 6 títulos de la Liga MX Femenil y 2 trofeos de Campeón de Campeonas.

Durante casi una década, la apodada ‘Pollito’ disputó más de 200 partidos oficiales con la indumentaria felina, convirtiéndose en una pieza fundamental para la obtención de cada una de las estrellas del club. 

Su habilidad por las bandas, su sacrificio defensivo y su cuota goleadora en momentos determinantes la llevaron a ser considerada una de las jugadoras más queridas por la exigente grada del Estadio Universitario.

El recuerdo de 'Bato' y las épocas de Casa Club

En sus palabras de despedida, la dorsal 18 hizo un viaje en el tiempo para recordar los inicios de la franquicia y la estrecha relación que forjó con compañeras históricas como Natalia Villarreal y Liliana Mercado. 

Sin embargo, el punto más sensible de su mensaje llegó al rememorar la figura del histórico estratega Osvaldo Batocletti, quien fuera el mentor de aquella primera generación dorada.

"Un entrenador en especial, que fue 'Bato'. Yo creo que las que estuvimos desde un inicio nos va a dejar grabado muchísimas cosas, muchos aprendizajes. A pesar de cómo se sentía, él siempre quería estar con nosotras, nunca nos quería dejar solas", relató Cruz entre lágrimas, haciendo alusión al título del Clausura 2018 obtenido en la cancha del Estadio BBVA, una final que catalogó como la más especial de su carrera.

Agradecimiento eterno a la mejor afición

Finalmente, Belén Cruz no dejó pasar la oportunidad para dedicarle unas palabras a la feligresía regiomontana, a la cual calificó sin titubeos como la mejor de toda la República Mexicana por el cobijo que le brindaron tanto a ella como a su familia desde que llegó muy joven a Nuevo León.

"¿Qué te puedo decir de la afición? Siempre estuvo ahí, nunca nos dejaron solas. Para mí es la mejor afición de México. Donde quiera que íbamos, siempre estaban. Estoy muy agradecida por todo el cariño, el apoyo y el amor que siempre me dieron", sentenció.

Aunque el próximo destino de la atacante guerrerense aún no se ha hecho oficial por parte de su entorno, su salida marca el fin de una de las dinastías más dominantes en la historia del balompié femenino nacional. 

El legado de Belén Cruz en el Volcán se queda grabado para siempre con el sello de una auténtica Amazonas.

rga

Gael Aguilar
  • Gael Aguilar
  • Próximo a ser Licenciado en Comunicación por la UANL. Trato de entenderle a la vida y en mis tiempos libres enseño inglés, redacto para MILENIO en Monterrey y conduzco televisión para medios independientes. Con la garra de los Tigres y aguerrido el corazón.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon