user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 26ºC 24ºC Min. 35ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 25º / 37º
      • Rain
      • Martes
      • 24º / 37º
      • Rain
      • Miércoles
      • 24º / 33º
      • Rain
      • Jueves
      • 23º / 37º
      • Rain
      • Viernes
      • 24º / 38º
      • Rain
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este fin de semana.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este fin de semana.
      • Video
      • media-content
FUTBOL INTERNACIONAL

River Plate, posible nuevo equipo de Ángel Correa, queda eliminado en 16vos de Final de la Copa Argentina 2026

En medio de la novela Tiges, Ángel Correa y River Plate, el equipo argentino quedó eliminado a manos de Club Atlético Aldosivi en los 16vos de Final de la Copa Argentina 2026.

Salta, Argentina. /

River Plate no ha podido cerrar el fichaje del atacante argentino campeón del mundo en Qatar 2022, Ángel Correa, y en medio de la negociación, el equipo dirigido por Eduardo Coudet ya tuvo el primer fracaso del segundo semestre del año.

En Tigres de México, ‘Angelito’ trabaja por separado desde hace algunos días ante su supuesta inminente salida al conjunto ‘millonario’, por lo que Guido Pizarro, entrenador felino dejó de tomarlo en cuenta, pero continúa en Monterrey.

Mientras tanto, en Argentina, el plantel de la franja quedó eliminado de la Copa Argentina 2026 al caer derrotado 3-1 ante Club Atlético Aldosivi en el Estadio Padre Ernesto Martearena de Salta.

El encuentro, correspondiente a los 16vos de final, marcó un decepcionante debut oficial para el Millonario en el segundo semestre del año, ahora esperando el inicio del Torneo Clausura 2026 donde se medirán en la jornada 1 a Barracas Central.

¿Cómo fue eliminado River Plate de la Copa Argentina?

Primer tiempo

  • 1-0 (11' minutos): Tomás Fernández aprovechó una serie de desatenciones defensivas en el área y un flojo despeje de Lucas Martínez Quarta para poner en ventaja al Tiburón.
  • 2-0 (29' minutos): Nicolás Cordero madrugó de cabeza a los centrales Lautaro Rivero y Martínez Quarta tras conectar un centro desde la banda izquierda enviado por Fernández.

Segundo tiempo

  • 3-0 (11' minutos): El ex-Boca Tomás Fernández selló su doblete con un frentazo que se desvió levemente en el camino para transformar la victoria en goleada.
  • 3-1 (42' minutos): Rafael Santos Borré anotó el descuento definitivo tras un disparo de Lautaro Pereyra que rebotó en su cuerpo y descolocó al arquero Ignacio Chicco.

Posesión Inútil y Desesperación de Coudet

El equipo dirigido por Eduardo "Chacho" Coudet monopolizó la posesión del balón con un estéril 77%, pero careció por completo de profundidad, juego asociado e ideas para quebrar el ordenado bloque defensivo impuesto por Israel Damonte.

El desconcierto táctico fue tal que el entrenador realizó un doble cambio de urgencia a los 39 minutos del primer tiempo. Retiró a Fausto Vera y a Juan Cruz Meza para mandar a la cancha a los refuerzos Mauro Arambarri y Lucas Beltrán.

Sin embargo, la modificación acumuló delanteros en el área sin un nexo que los abasteciera, dejando al equipo aún más descompensado.

Datos clave y curiosidades durante el partido

  • Marcos Acuña se negó a salir: En el tramo final del partido, el lateral izquierdo se opuso firmemente a ser reemplazado cuando Coudet pretendía realizar una variante táctica.
  • Incendio en las inmediaciones: El desarrollo del juego estuvo marcado visualmente por una densa columna de humo proveniente de un incendio forestal cercano al estadio, avivado por ráfagas de viento Zonda.
  • Batacazo estadístico: Aldosivi dio el golpe del torneo pese a marchar en los últimos puestos de la liga y habiendo ganado un solo compromiso en todo lo que iba del año 2026.

Con este doloroso resultado, River Plate sumó un nuevo revés histórico en el certamen federal y desperdició una vía directa de acceso a la Copa Libertadores 2027, mientras que Aldosivi avanzó a 8vos de final para medirse ante Independiente Rivadavia.

MPP

Luis Maximiliano Pérez Parrilla
  • Luis Maximiliano Pérez Parrilla
  • luis.perez@multimedios.com
  • Editor web de deportes en Monterrey. Egresado de la Carrera Técnica en Medios Audiovisuales en la preparatoria SET. Redactor de notas relacionadas al futbol regio, nacional y sudamericano. Seguimiento diario a Tigres y Rayados.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon