¡Polémico fichaje! Boca Juniors volvería a reforzarse con Sebastián Villa, jugador colombiano denunciado por violencia de género y que estuvo cerca de llegar a River Plate
El mundo Boca Juniors sigue envuelto en molestias y polémicas con la dirigencia de Juan Román Riquelme, pues el ex jugador, ídolo y ahora directivo del club, regresará a Sebastián Villa, jugador que estuvo cerca de River Plate.
Boca Juniors se sigue preparando para el regreso del futbol argentino, así como en las competencias sudamericanas, sin embargo, en el tema de refuerzos generaron polémica al tener casi amarrado al colombiano, Sebastián Villa.
El atacante cafetalero cuenta con pasado ‘xeneize’, sin embargo, en 2023 abandonó el club tras ser denunciado por violencia de género, obligando al futbolista a jugar en Bulgaria un año, para después retornar a Argentina.
- Te recomendamos ¿Se va a River Plate? Toda la verdad sobre el futuro de Ángel Correa y su contrato con Tigres Club Tigres
La directiva del equipo encabezada por Juan Román Riquelme, se dispone a fichar en las próximas horas a los colombianos Sebastián Villa y Álvaro Montero, pendiente de los resultados de sus respectivas revisiones médicas previo a la firma de sus contratos.
Aparentemente, el Xeneize anunció en su sitio web que tanto Villa como Montero se disponían a realizarse entre lunes y martes estudios médicos en Buenos Aires para luego sellar su vínculo con el club.
Ambos se sumarían así en los próximos días a los entrenamientos liderados por el nuevo entrenador del primer equipo, Rodolfo Arruabarrena, quien reemplazó el mes pasado a Claudio Úbeda tras la temprana eliminación de Boca en la Copa Libertadores.
¿Qué pasó con Sebastián Villa cuando salió de Boca en 2023?
Villa comenzará así a sus 30 años su segunda etapa en el club, donde jugó entre 2018 y 2023 hasta que su contrato fue rescindido tras ser condenado a 2 años de prisión no efectiva por amenazas y lesiones graves "en contexto de violencia de género" contra quien era su pareja en abril de 2020.
Tras pasar una temporada en el fútbol de Bulgaria, el delantero colombiano regresó al fútbol argentino en junio de 2024, como refuerzo de Independiente Rivadavia, club en el que tuvo un gran desempeño en los últimos 2 años y con el que obtuvo la Copa Argentina de 2025.
- Te recomendamos ¿Suena 'Turco' Mohamed? Boca Juniors anuncia que se queda sin entrenador y en Argentina vinculan con el club a estos técnicos Futbol Internacional
¿Por qué la afición de Boca no esta de acuerdo con el fichaje de Sebastián Villa?
El regreso de Villa a Boca Juniors ha despertado críticas de aficionados del Xeneize contra la dirigencia del club, encabezada por Juan Román Riquelme y que, según la prensa local, desembolsó 6,5 millones de dólares por su ficha.
Todo empeoró con el hincha azul y oro, cuando no hace mucho tiempo, ante el buen futbol que mostró Sebastián en Independiente Rivadavia, se dijo que River Plate, acérrimo rival, quería hacerse de sus servicios, situación de la cual, Villa estuvo de acuerdo e incluso confirmó que le gustaría jugar para los ‘millonarios’.
¿Quién es Álvaro Montero, el otro refuerzo colombiano para Boca Juniors?
A la llegada de Villa se suma la del portero Álvaro Montero, que viene de integrar la lista de Colombia en el Mundial 2026 aunque no llegó a sumar minutos.
Montero llega procedente de Vélez Sarsfield, donde tuvo un gran desempeño y se consagró campeón de la Supercopa Argentina 2025. Según la prensa local, su fichaje se concretó a cambio de 4 millones de dólares.
El portero de 31 años llega para ocupar el lugar que dejó el lesionado Agustín Marchesín, y se perfila para ser titular durante la segunda mitad del año, en la que Boca disputará el Torneo Clausura, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.
El debut del Xeneize en el semestre tendrá lugar este jueves en la ciudad de Rosario ante Sarmiento, por los 16vos de final de la Copa Argentina. Luego, recibirá el jueves 23 de julio al chileno O'Higgins en busca de un lugar en los 8vos de final de la Copa Sudamericana.
Enfocados en lo que viene ????⚽️ pic.twitter.com/vgAnBvoWt9
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) July 10, 2026
MPP
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-