Santos Laguna, con equipo casi completo para la pretemporada
Los guerreros, que tienen nuevo técnico, ya están en La Laguna preparándose para el arranque de la pretemporada.
A excepción de Pedro Aquino, quien actualmente se encuentra concentrado con la selección nacional de Perú, todo el plantel de Santos Laguna ha reportado sin contratiempos a los trabajos de pretemporada que se llevan a cabo en las instalaciones del Territorio Santos Modelo (TSM).
Este jueves continuaron las actividades del primer equipo correspondientes a la primera fase de preparación física y médica, de cara al Torneo Apertura 2025, certamen que representa una nueva oportunidad para el equipo albiverde tras varios torneos con resultados por debajo de las expectativas.
- Te recomendamos ¿Llegará para el debut de Rayados? Sergio Ramos revela su estado físico previo al Mundial de Clubes 2025 Futbol

Desde temprana hora, los Guerreros se dividieron en tres grupos para cumplir con sus respectivas evaluaciones.
Un primer grupo se trasladó a un hospital privado para llevar a cabo exámenes detallados como pruebas de antropometría (medición de la composición corporal), valoraciones cardiológicas (incluyendo prueba de esfuerzo y electrocardiograma), así como revisiones odontológicas, parte del protocolo integral del área médica.
Los demás integrantes del plantel trabajaron en las instalaciones del TSM, específicamente en las diferentes áreas de Ciencias Aplicadas al Deporte.
Ahí, los jugadores realizaron pruebas kinésicas y dinámicas, evaluaciones de Core y equilibrio, además de utilizar tecnología avanzada como VALD Performance y estudios de tensiomiografía (TMG), que permiten analizar el estado muscular de forma detallada y personalizada para cada futbolista.
El único ausente en esta etapa es el mediocampista Pedro Aquino, quien permanecerá con la selección peruana durante la fecha FIFA de junio.
Ya en territorio Guerrero. ????⚔️ pic.twitter.com/BYzrBUgr3b
— Club Santos (@ClubSantos) May 20, 2025
Perú, que atraviesa una complicada situación en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, necesita una combinación de resultados casi milagrosa en la próxima doble jornada para mantener vivas sus aspiraciones, al menos, al repechaje intercontinental.
- Te recomendamos ¡Más de 2 MILLONES de dólares! Esto pagaría el León por el 'Nene' Beltrán a Chivas Club Guadalajara

Esta primera etapa de valoraciones concluirá este viernes 16 de mayo, y el próximo lunes 26 de mayo el equipo iniciará los entrenamientos en cancha, ya con el balón como protagonista y bajo las órdenes del nuevo estratega Francisco Rodríguez Vílchez y su cuerpo técnico.
¿Cuándo presentan a Francisco como nuevo DT de Santos?
Por cierto, el timonel español y su equipo de trabajo serán presentados oficialmente este viernes al mediodía en el Auditorio Orlegi, en un evento encabezado por Alejandro Irarragorri Kalb, presidente del Consejo de Administración de Orlegi Sports y máximo directivo del club.
Mientras tanto, la directiva santista sigue trabajando en la planeación deportiva del Apertura 2025, evaluando posibles refuerzos e incluso algunas salidas. Uno de los nombres que se mantienen en análisis es el del atacante panameño Ismael Díaz, quien interesa al cuerpo técnico.
En paralelo, se mantienen atentos ante posibles ofertas del mercado nacional o internacional por elementos del actual plantel.
Con trabajo ordenado, tecnología aplicada al rendimiento y la integración de un nuevo cuerpo técnico, Santos Laguna comienza a delinear una nueva etapa con el firme objetivo de recuperar protagonismo en la Liga MX.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-