Santos presenta a Francisco como su nuevo entrenador
El técnico español se dijo convencido de que el equipo competirá como debe en la Liga MX.
Francisco Rodríguez Vílchez fue presentado oficialmente como entrenador de Santos Laguna, consciente del compromiso adquirido y las necesidades inmediatas del equipo, apostando a sacar el máximo provecho a cada jugador que tiene en la plantilla y la idea de encabezar un proyecto a largo plazo.
Tiene claro a lo que viene, en trabajar para revalorar a cada jugador que conforman la base de la institución, ser más competitivos y ocupar el lugar que le corresponde al equipo, además de dejar claro que tuvo opciones para dirigir en otros clubes de la Liga MX y en España, pero le convenció el potencial del proyecto en Santos.
- Te recomendamos Rayados no es el único equipo en el Mundial de Clubes que estrenará entrenador Club Monterrey

Alejandro le dio la bienvenida al estratega, señalando que buscaban un entrenador que tuviera el perfil adecuado a las circunstancias del equipo.
“No es una situación fácil por la que atravesamos, pero es una gran oportunidad de ver hacia adentro y caminar hacia adelante. Estoy convencido de que esta decisión nos dará un futuro estable y tendremos los éxitos que en algún momento tuvimos”, manifestó.
Francisco agradeció a Aleco por la confianza mostrada en él, sabiendo de su intención de dirigir en el futbol mexicano.
“Desde la reunión de hace algunos meses con el grupo, visualizaba que estaría aquí sentado. Estamos ante un reto difícil, que los hinchas no están en mejor momento, pero la infraestructura del club, dirección deportiva y presidencia están en un cambio radical, por eso estoy convencido que va a salir bien”, dijo.
- Te recomendamos ¿Listo para el debut de Rayados? Este es el estado físico de Sergio Ramos previo al Mundial de Clubes 2025 Futbol

Francisco dijo que espera que la con el tiempo la gente lo conozca y que puedan vivir buenos momentos.
“Agradezco a mi cuerpo técnico por decisión de dejar a sus familias a tantos kilómetros, vamos a iniciar desde la humildad, desde el hambre de trabajar, la ambición y como guerreros. Vengo a sumar, quiero aportar todo lo necesario para llegar lejos en el campeonato que se aproxima”, añadió
¡Bienvenido a Territorio Guerrero, Profe! ????⚔️ pic.twitter.com/2NJL1xSI9H
— Club Santos (@ClubSantos) May 23, 2025
Asegura ser realista y tiene claro a qué viene, “he visto imágenes de este estadio, gente llorando por su equipo, así que vamos a trabajar en lo sea necesario”.
No se adelantó a decir posiciones que va reforzar, pero sí llegarán más jugadores para apuntalar.
¿Qué ha hecho Francisco Rodríguez en el futbol?
Rodríguez Vílchez, originario de Almería, tiene 46 años y tiene experiencia dirigiendo en La Liga, estando al frente de escuadras como el RCD Espanyol de Barcelona en la temporada 1996-1997 y su último trabajo fue con el Rayo Vallecano en la Primera División de España, donde estuvo hasta febrero de 2024.
Con el Rayo Vallecano registró 11 derrotas y 8 victorias, no logró alcanzar la esperada regularidad, por lo que dejó al equipo y desde entonces ha estado a la esperade una nueva oportunidad, la cual parece le ha llegado en la Liga MX para dirigir un proyecto que demanda resultados inmediatos.
Se espera que en horas haya noticias por parte de Club Santos para que comenzar la planeación de la pretemporada y el armado de la plantilla.
El cuerpo técnico lo complementan Jaime Ramos y José Manuel Ortega como auxiliares; Gorgoño López, analista; Sergio Pardo, preparador físico; Manuel Corona, entrenador de porteros, y Cristian Martínez, segundo preparador físico.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-