Canteranos de Santos vuelven a Torreón tras disputar el Mundial Sub 17 de Qatar 2025
Cuatro jugadores de las Fuerzas Básicas de los guerreros vieron actividad en el país del 'Medio Oriente' con las selecciónes de México y El Salvador.
Cuatro jóvenes canteranos de Santos Laguna, Máximo Reyes, Lucca Vuoso, Matías Velázquez y Diego Mejía, regresarán a casa tras concluir su participación en el Mundial Sub-17 en Qatar 2025.
Los futbolistas reportarán de inmediato con su club para unirse a las fases finales del Torneo Apertura 2025 con sus respectivos equipos santistas. La experiencia internacional sumada es invaluable para su proceso formativo.
- Te recomendamos Santos Laguna encontraría en Maxi Gómez al reemplazo de Bruno Barticciotto Club Santos
La Selección Mexicana, dirigida por el exjugador santista Carlos Cariño, fue eliminada en octavos de final. El equipo cayó 5-0 ante Portugal en un partido marcado por una expulsión temprana y un penal al minuto 15.
Participación en el Tri y El Salvador
Con el equipo mexicano, Máximo Reyes y Lucca Vuoso tuvieron una actividad constante. Reyes vio minutos en los tres partidos de fase de grupos (Corea del Sur, Suiza y Costa de Marfil), y ambos participaron en el encuentro de octavos contra Portugal.
- Te recomendamos ¡También es goleador! Emilio González, hermano mayor de la 'Hormiga', pone en alto el nombre de México en Europa Futbol Internacional
El atacante Diego Mejía también sumó experiencia mundialista. Vistiendo la camiseta de la Selección de El Salvador, tuvo actividad en el duelo correspondiente a la fase de grupos contra el combinado de Alemania.
Los cuatro jugadores cierran así su aventura internacional. Ahora, deberán enfocarse en aportar su nivel y experiencia a sus equipos juveniles de Santos Laguna para la fase final del AP25.
Concluyó la aventura Mundialista Sub 17 en Qatar 2025.
— Club Santos (@ClubSantos) November 18, 2025
????️: https://t.co/vnhWUKk4cG pic.twitter.com/2tAsbZUQRG
México y su pesadilla ante Uruguay
La Selección Mexicana Sub-17 se despidió del Mundial de Qatar 2025 de la peor forma: sufriendo una contundente goleada de 0-5 ante el poderío de Portugal en los Octavos de Final.
A pesar de venir de una "brillante actuación" previa, el partido fue una pesadilla marcada por errores y disciplina. Portugal abrió el marcador al minuto 13 con un penal cometido tras un error defensivo.
El momento clave ocurrió al minuto 34, cuando el zaguero José Navarro fue expulsado por "conducta violenta". Con diez hombres, México se desajustó.
En el segundo tiempo, Portugal aprovechó el desgaste. Anisio Cabral anotó el 0-2 (Min. 47), y la goleada se consolidó al final con tres tantos más en solo cuatro minutos (Min. 81, 83 y 85).
Para colmo, el portero Santiago López también fue expulsado al minuto 88, dejando al equipo con nueve jugadores. México se fue de Qatar con su peor desempeño en el certamen y dos tarjetas rojas en la jornada.
Anteriormente, México había dado la campanada al eliminar a Argentina en la ronda de dieciseisavos de final.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-