"Se me va caer el pelo si no quedo campeón": Aleco Irarragorri sobre objetivos con Santos
El presidente de los guerreros dejó en claro su deseo de levantar la copa con el equipo lagunero.
Con tan solo 24 años, Aleco Iraragorri ha asumido la presidencia de Santos Laguna, un rol que define como "la responsabilidad más grande que he tenido y probablemente tendré en mi vida".
A pesar de la juventud que le valió críticas iniciales –las cuales, asegura, entiende y asimila trabajando–, el joven directivo tiene una meta clara y ambiciosa que busca infundir en todo el club: llevar a Santos Laguna a un nuevo campeonato.
- Te recomendamos ¿Keylor o Keilor Navas? Este es el verdadero nombre del arquero de Pumas Deportes

En una entrevista para La Octava Sports, Aleco dejó en claro el deseo de obtener el campeonato con los laguneros, algo que conllevará tiempo y un proceso.
"A mí primero se me va a caer el pelo si no quedo campeón. Me pueden pasar años, meses, días, yo voy a ser campeón en Santos, y creo que esa es la cultura que tenemos que construir, pero entender que es partido a partido", afirmó categóricamente Irarragorri.
Aunque reconoce que el camino es "partido a partido" y que el éxito no se construye de la noche a la mañana, esa ambición es el motor de su gestión.
Últimos ajustes antes de viajar a Puebla. ✈️????????#PORTITODOSINTINADA ⚔️ pic.twitter.com/sFItyjgP4E
— Club Santos (@ClubSantos) July 24, 2025
Esta determinación se complementa con la paciencia que le han aconsejado figuras como Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas, quienes le han recordado que "la gente no ve todo lo que se construye, sino el resultado".
- Te recomendamos Esto dijo 'Ponchito' González sobre su regreso con Atlas: “Me encantaría conseguir mi título” Futbol

Al tomar las riendas del club, Iraragorri estableció tres pilares fundamentales para su gestión:
1. Reconstruir la identidad del club desde adentro: Enfocándose en colaboradores, jugadores y staff para que se sientan plenamente identificados con la esencia de Santos.
2. Fortalecer relaciones con los stakeholders regionales: Medios, gobierno, socios comerciales y proveedores, buscando una reconexión con el arraigo lagunero del club.
La importancia de la identidad regional es tal que incluso el segundo uniforme del equipo está inspirado en el concepto "vencimos al desierto", que narra la historia de resiliencia y reinvención de Torreón.
3. Consolidar un equipo directivo sólido: Rodearse de directores capaces que lo ayuden a construir el camino hacia el éxito.
¿Por qué Santos contrató a Francisco?
La elección del entrenador español Francisco se alinea con esta visión de construir un equipo campeón.
Irarragorri buscaba "regresar a las bases de un juego intenso y propositivo" con una buena estructura defensiva, encontrando en el técnico no solo una metodología, sino un compromiso total.
La frase de Francisco, "Yo me voy a México nadando contigo", selló la convicción del joven presidente.
Aleco Irarragorri es consciente del peso que representa para la región lagunera y para una franquicia con tanta historia y arraigo.
A pesar de los desafíos y la presión inherente a su cargo, su objetivo principal permanece inalterable: trabajar incansablemente para que Santos Laguna levante un nuevo trofeo de campeón.
Sigue a Telediario Laguna en WhatsApp Channels
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-