Keylor Navas y su ilusión al llegar a Pumas: “Ojalá podamos hacer historia aquí”
El histórico guardameta costarricense se declaró listo para poder debutar este fin de semana ante Querétaro
Este jueves, los Pumas de la UNAM hizo oficial la presentación del portero costarricense Keylor Navas como el flamante fichaje del torneo Apertura 2025. Misma conferencia donde el ex-Real Madrid ilusionó a la afición felina al destacar que “quiere hacer historia” con el cuadro del Pedregal.
En conferencia de prensa realizada en las Instalaciones Ingeniero Guillermo Aguilar Álvarez, Jr. (“la Cantera”), el doctor Luis Raúl González Pérez, presidente del Club Universidad Nacional, fue el encargado de presentarlo, acompañado del doctor Miguel Mejía Barón, vicepresidente deportivo, y Eduardo Saracho, director de Estrategia Deportiva del Club.
- Te recomendamos ¡Seguirá en el futbol mexicano! Rogelio Funes Mori ya tendría muy avanzadas las pláticas con su nuevo club Futbol

¿Cómo fue la presentación de Keylor Navas con Pumas?
Uno de los porteros más reconocidos y laureados a nivel mundial defenderá el arco del cuadro universitario a partir de este torneo Apertura 2025.
“Afronto el reto de Pumas con mucha tranquilidad, eso es lindo, cuando ya hay ilusión, esta más cerca de los objetivos y uno tiene que vivir así, con ganas, con objetivos y vengo a dar lo mejor de mí, jugar de la mejor manera. Ojalá podamos hacer historia, es algo que me gusta, entonces con la afición, con el club que tiene la misma idea y todos juntos, podemos trabajar con humildad y eso nos va a ayudar a lograr hacer historia”.
???? ???????????????????????? ???????????????????? ????⚽️????#UnidosPorLaHistoria pic.twitter.com/2u4bIZMlgG
— PUMAS (@PumasMX) July 24, 2025
De igual manera, Navas compartió que, si bien, tuvo ofertas para firmar en otros equipos, apostó con Pumas con la intención de conseguir títulos y llegar a una institución donde se sienta en paz. Esto además de enaltecer el hecho de poder estar cerca de su familia en Costa Rica.
“Si bien es cierto el fútbol en Arabia está creciendo, tomamos la decisión de estar acá, era lo que queríamos. Muy agradecido con quien tuvo interés. Nosotros tratamos de llegar a lugar que nos de paz y aquí nos sentimos así. Muy feliz de representar a este club, de estar cerca de nuestra familia, ya vamos muchos años lejos y pues he hablado con algunos jugadores, es una liga competitiva, pensamos que podíamos llegar a un club a pelear por títulos y que el club este comprometido con el crecimiento de los jugadores”.
- Te recomendamos “Es un honor y un privilegio llegar a Pumas”: Keylor Navas en su llegada a México Deportes

Finalmente, Keylor Navas le hizo un llamado a la afición de Pumas para generar una mayor unión con el equipo. El arquero tico mencionó que, aunque habrá días difíciles por delante, la ilusión de las y los aficionados es lo que los terminará por hacer más fuertes dentro y fuera del terreno de juego.
“A la afición, que nos apoye, que estén con nosotros, que vamos a salir a darlo todo. A tratar de ser lo más responsables para estar a la altura de este club. Con la ilusión que ellos tienen nos va a dar la fuerza extra. Habrá momentos buenos y no tan buenos. Pero si estamos juntos vamos a lograr nuestros objetivos”.
IZN
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-