user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 34ºC 21ºC Min. 34ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 21º / 36º
      • Rain
      • Domingo
      • 23º / 35º
      • Rain
      • Lunes
      • 23º / 35º
      • Rain
      • Martes
      • 23º / 35º
      • Rain
      • Miércoles
      • 23º / 35º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 13 de junio de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 13 de junio de 2025.
      • Video
      • media-content

Domènec Torrent destaca fichaje de Santiago Mele para Rayados

El entrenador de Rayados habló en exclusiva para RG La Deportiva en el programa La Hora de Willie.

Daniel Santillán Redacción /

El nuevo técnico de Rayados, Domènec Torrent, habló en La Hora de Willie en RG La Deportiva sobre los primeros días de trabajo con el equipo regiomontano a horas de realizar el viaje hacia el Mundial de Clubes de la FIFA.

Sobre el fichaje del guardameta uruguayo, Santiago Mele, Torrent destacó su mentalidad y personalidad, dos cualidades fundamentales para defender el arco de Monterrey.


“Es un jugador de mucha personalidad, necesario en un club como Monterrey, sabrá a dónde viene, tendrá mucha presión sobre todo en la portería, que asuma el riesgo que es estar en Rayados. Es un jugador muy rápido por debajo de los palos, muy elástico, con buena salida con los pies, puede salir desde atrás, tiene experiencia internacional en equipos como la Nacional de Uruguay y su club colombiano. De él nos gustó la personalidad que tiene y transmite, la fuerza que tiene y el convencimiento que tiene en él mismo. Confía en sus posibilidades y en un arco como Rayados, esta es una característica que buscamos”.

En cuanto a su estilo de juego, Torrent explicó que buscará un equipo dinámico, con transiciones rápidas y que busque encarar la portería rival, asemejando el tiki taka que le gustó practicar en el FC Barcelona.

“El tiki taka es una palabra que se malinterpreta, lo llamaban así porque le dábamos mucha velocidad al balón, buscando a los hombres de ataque, por eso el balón corría rápido. Me gusta eso, es verdad que debemos ver lo que tenemos en el equipo y que tenemos jugadores aptos para jugar esto, me gusta jugar rápido en el inicio”, comentó.

Sin embargo, sabe que hay jugadores para jugar más estilos, algo que lo deja satisfecho tras dos semanas en el Barrial.


“Para mí los técnicos podemos aportar algo, pero todo es del jugador. Podemos plantear cómo jugar rápido, con transiciones, estoy feliz con lo que veo en los amistosos en el campo, sigo buscando la idea, vamos a intentar poner un estilo propio que sea reconocible, juguemos donde sea”.

El técnico catalán subrayó la importancia de la comunicación con los futbolistas y la claridad en sus métodos de trabajo.

“Con mucho trabajo. Nosotros damos cinco o diez minutos de charla de lo que nos gusta, lo que podemos mejorar, definir lo positivo. Y en lo anímico creo mucho en hablar con los jugadores, en la comunicación, no tiene nada que ver ser de cara amable con ser estricto. No tengo que gritar para convencer, tengo que ganarme el respeto de los jugadores día a día con conocimiento, haciéndoles saber por qué hacemos lo que hacemos, no soy de hacer las cosas solo porque lo digo, sino convenciéndolos de que es lo mejor”.

Respecto al Mundial de Clubes, Torrent dijo que prepararán el duelo ante el Inter con mucha información en la mano, estudiando al rival y al nuevo entrenador, Cristian Chivu, adaptando el planteamiento a lo que proponen los italianos.

“No jugaremos ante el Inter como lo hicimos el día anterior, en el sentido de saber quién está enfrente. El estilo será tener buena salida con el balón, presión alta en el saque de meta, nos vamos a parar bien. Hemos visto partidos de Inter y Parma, equipo anterior de Chivu, para tener información del rival. No somos mejores que nadie, pero tenemos que trabajar con mucha información del rival, sabiendo los espacios, dónde nos pueden hacer daño y más. Con eso convencemos al jugador, eso no nos garantiza ganar, pero sabremos qué podría pasar en el campo.


El entrenador aseguró que está trabajando distintas variantes tácticas, con la posibilidad para cambiar de sistema incluso durante el mismo partido, apostando a la sorpresa ante el rival.

“Lo vamos a intentar. Son jugadores inteligentes y con nivel para hacer varias formaciones, para jugar con cuatro o tres al fondo. Dentro de un mismo partido puedes cambiar, siempre y cuando se haya entrenado, estamos manejando dos sistemas tácticos. El rival nunca sabrá cómo comenzaremos el juego”.

¿Qué dijo Torrent sobre Sergio Canales?

Sobre Sergio Canales, Torrent destacó su versatilidad y capacidad para adaptarse a distintos roles dentro del campo, además de ser un jugador que conoce desde joven, por lo cual se vuelve un eje importante para el esquema.

“Canales en el primer campeonato estuvo bien partiendo de la derecha hacia adentro, en España lo vi muchas veces de ‘10’, puede jugar en muchas posiciones, incluso de interior. Tenemos que acomodar y buscar a nuestros jugadores más importantes, la mejor versión de ellos, dependiendo de nuestro sistema táctico, Canales es muy importante para nosotros, también otros, tenemos que armar un equipo que sea coral, que no dependa de un solo jugador. Pero es verdad que a mí Canales, a quien conozco desde chico, para firmarlo a los 17 años en Barcelona, puede jugar en varias posiciones. Hablo mucho con él, me da buenas sensaciones, lo veo bien”.

MP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon