"Disfruté muchísimo en Guadalajara": Fernando Gago resta importancia a la forma en la que salió de Chivas
El actual director técnico del Necaxa aseguró que su etapa en Chivas significó una gran experiencia para él.
El técnico argentino Fernando Gago se prepara para un reencuentro cargado de significado en la Liga MX, ya que volverá al Estadio Akron, pero esta vez como rival al mando del Necaxa.
El partido, correspondiente a la Jornada 10 del Apertura 2025, pondrá a Gago frente a las Chivas, el club que le abrió las puertas del fútbol mexicano por primera vez en enero de 2024.
- Te recomendamos No fue casualidad. Turf Manager del Estadio Akron explica cómo funcionó el drenaje tras la fuerte lluvia previo al partido Chivas vs Tigres Club Guadalajara

A pesar de la atención mediática que genera su regreso, el estratega ha preferido restarle importancia a su figura y centrar el foco en el enfrentamiento deportivo.
En sus declaraciones previas al encuentro, Gago aseguró que, si bien guarda buenos recuerdos de su tiempo en la Perla Tapatía, lo fundamental es el partido entre su actual equipo y el Rebaño Sagrado.
El técnico enfatizó que su experiencia en el club rojiblanco fue muy positiva, pero que ahora su concentración está puesta únicamente en el desempeño del Necaxa.
"Creo que el partido es más importante de lo que yo significo para este partido. Independientemente de lo que yo haya vivido, que lo disfruté muchísimo en Guadalajara, lo disfruté muchísimo todo el proceso del club, acá lo importante es el partido que vamos a jugar y eso es lo que nos vamos a enfocar".
¿Cómo fue el paso de Fernando Gago por Chivas?
La primera aventura de Fernando Gago en la Liga MX comenzó en enero de 2024, cuando asumió la dirección técnica de las Chivas.
Su estancia en el club tapatío duró hasta octubre de ese mismo año, momento en el que decidió terminar su contrato para tomar las riendas del Boca Juniors en Argentina.
Para concretar su salida, el técnico tuvo que pagar su cláusula de rescisión, dejando el proyecto del Guadalajara a pesar de haber asegurado inicialmente que no se iría al club xeneize.
Durante su gestión con el Rebaño Sagrado, Gago dirigió un total de 38 partidos, obteniendo un saldo de 17 victorias, 9 empates y 12 derrotas.
Su paso por Boca Juniors fue igualmente intenso pero breve, ya que asumió el cargo el 14 de octubre y fue cesado el 29 de abril del año siguiente, permaneciendo en el banquillo por 197 días y dirigiendo 30 encuentros.
- Te recomendamos ¿Campeón en 2026? Aficionado de Chivas predice campeonato en medio de la euforia mundialista Futbol

¿Cómo es la actualidad de Fernando Gago con Necaxa?
Tras su experiencia en Argentina, Gago regresó a México para dirigir al Necaxa, equipo con el que fue contratado en julio de 2025.
Su recorrido con los Rayos no ha sido del todo positivo, aunque el equipo ha logrado reencontrarse con la victoria recientemente.
Ahora, con todos los ojos puestos sobre él, Gago volverá al estadio que fue su casa para enfrentar a las Chivas este martes a las 19:07 horas, en un duelo que promete ser más que un simple partido de la Jornada 10.
⚡️¡Victoria de todas y todos!⚡️
— Club Necaxa (@ClubNecaxa) September 20, 2025
¡Partido a partido, Necaxa!#OrgulloMexa???????? | #NECvsPUE | #FuerzaRayos⚡️ pic.twitter.com/noKDMeAVPj
Sigue a Telediario Guadalajara en WhatsApp Channels
DR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-