Chivas: un recuerdo imborrable para 4 extranjeros que dejaron huella
Los cuatro dejaron legado en Chivas, pero la huella que dejó el equipo en ellos es aún más grande.
Haber estado en las Chivas es una experiencia inolvidable para cuatro figuras extranjeras que dirigieron al Rebaño en la cancha o en la directiva.
Matías Almeyda, Veljko Paunovic, Fernando Hierro y John Van’t Schip, aunque continuaron sus labores lejos de Guadalajara, reconocen el profundo impacto del club en sus carreras. Su cariño y las lecciones aprendidas perduran, demostrando la conexión especial que generaron.
- Te recomendamos Matrimonio es asesinado a balazos en su propia casa en Poza Rica, Veracruz Nacional

Matías Almeyda: Legado de Títulos y Cariño Incondicional
Matías Almeyda es el más reciente en recordar su paso por el chiverío. Aunque dejó el banquillo hace siete años, su cariño perdura. Actual técnico del Sevilla, el ‘Pelado’ elogió a Chivas: "un gran club con 40 millones de aficionados".
Almeyda subrayó que Chivas, "solo formado por jugadores mexicanos y que está siempre en desventaja", logró en los dos años y medio que él estuvo como su pastor, siete finales y cinco títulos.
Para el argentino, estar en Chivas fue "un momento de mucha felicidad", se sintió "muy bien tratado", y guarda "un cariño muy grande hacia ese club".
Chivas es parte de nosotros y nosotros somos parte de chivas Gracias a los jugadores y afición, por siempre en nuestros corazones pic.twitter.com/OPoffd4PGs
— Matías Jesús Almeyda (@peladoalmeyda) June 12, 2018
Veljko Paunovic: Conexión especial y el dolor de una Final perdida
Veljko Paunovic, tras lograr el ascenso histórico con el Real Oviedo, aprovechó para recordar su etapa al frente del Club Deportivo Guadalajara.
En la previa de la Final ante el Mirandés, compartió su "gran experiencia en México con Chivas". Aunque llegaron a una Final y perdieron, dejando "otro dolor que se te queda", destacó el valor de "trabajar con gente comprometida y con mucha calidad y con experiencia", lo cual le permitió "crear una conexión especial".
Fernando Hierro: El afecto del reconstructor
Fernando Hierro, uno de los últimos directores deportivos del Rebaño, dedicó palabras de afecto al equipo al que ayudó a reconstruir y brindarle un nuevo panorama luego de años en la oscuridad.
- Te recomendamos Hugo Camberos, el novato del año que busca un lugar en el Mundial de 2026 con México Club Guadalajara

El español manifestó mucho cariño hacia el Guadalajara, describiendo su año y medio como "fantástico y de mucho cariño de todo el mundo". Hierro expresó sus mejores deseos: "Les deseo todo lo mejor, que les vaya muy bien", y enfatizó "el cariño que le tengo a la entidad, al club, a la afición".
John Van’t Schip: Amor por Guadalajara a pesar de la brevedad
Aunque su paso fue más corto, el neerlandés John Van’t Schip dirigió a Chivas durante el Apertura 2012. A pesar de no poder continuar con el proyecto, afirmó que "realmente pasé un gran momento ahí".
De la mano del estratega europeo, el equipo consiguió seis victorias, cinco empates y seis derrotas, clasificando a la Liguilla. Van’t Schip fue enfático: "realmente amé mi tiempo en Guadalajara", y aseguró que "Chivas está en mi corazón, es un gran club".
En suma, las Chivas han dejado una huella indeleble en las carreras y los corazones de estos profesionales extranjeros. Con Gabriel Milito al frente, el club ahora mira hacia una nueva etapa, esperando escribir otra hermosa historia.
DR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-