user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 17ºC 13ºC Min. 20ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 11º / 22º
      • Rain
      • Viernes
      • 11º / 21º
      • Rain
      • Sábado
      • 13º / 20º
      • Rain
      • Domingo
      • 12º / 20º
      • Rain
      • Lunes
      • 12º / 20º
      • Rain
    • Pronóstico en video Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este miércoles 09 de julio de 2025.
    • Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este miércoles 09 de julio de 2025.
      • Video
      • media-content

¡No los olvida! Matías Almeyda dedica emotivas palabras a Chivas durante presentación en Sevilla

El estratega argentino hizo un repaso sobre su carrera, sin embargo, cuando habló de las Chivas mostró el cariño que todavía le guarda al club.

Juan Manuel Figueroa Sevilla, España /

Durante su paso por las Chivas, Matías Almeyda logró conquistar el corazón de toda la afición rojiblanca, lo que provocó que hoy en día sea uno de los estrategas más queridos por la misma a pesar de llevar años fuera de la institución y, afortunadamente para los chivahermanos, el cariño es mutuo, tal como lo demuestra el ‘Pelado’ cada que tiene oportunidad.

Fue ahora, en su primera conferencia de prensa como director técnico del Sevilla de España, donde el argentino habló acerca de su recorrido como entrenador, asegurando que no ha sido fácil, pues en cada club en el que ha estado ha tenido cierta presión.

"Hace 14 años dirijo, y creo que mi carrera como entrenador la he ido haciendo callado, en silencio y he ido por todos los lugares. Dirigí a River en el momento más complicado del club. Envejecí siete años en ese año que dirigí. Luego pasé a Banfield, donde logré que jugara como yo quería y lo veía reflejado", dijo Almeyda.

Sin embargo, fue cuando llegó a Chivas cuando Almeyda hizo un especial énfasis, destacando todos los logros que consiguió estando al mando de puros jugadores mexicanos en los dos años y medio.

"Me permitió tener algunas propuestas de selección en Sudamérica y me definí por un club que se llama Chivas, un gran club que tiene 40 millones de aficionados, había un poco de presión, era como casi toda la Argentina hincha de un club. Un club solo formado por jugadores mexicanos, y que está siempre en desventaja respecto a los demás equipos. Logramos en 2 años y medio llegar a siete finales y conseguir cinco títulos”, destacó.

Matías Almeyda llena de elogios a Chivas

Al recordar esta etapa, el ‘Pelado’ no tuvo más que buenas palabras para el Rebaño Sagrado, el equipo que le abrió las puertas en México y cuya afición le brindó y le ha brindado siempre todo su cariño.

"Para mí fue un momento de mucha felicidad. Fui muy bien tratado en ese lugar y tengo un cariño grande a ese club. Después tuve otras propuestas, primero de equipos árabes y elegí un club (San José) que había ganado 4 partidos en un año en Estados Unidos, porque me quería probar como DT”, añadió.

Matías Almeyda llegó al Rebaño Sagrado en 2015 y se fue del equipo en 2018, tomando rumbo hacia la MLS, donde, a pesar de no ser campeón, pudo levantar al San José Earthquakes y ponerlos a competir en Playoffs, algo que el club no acostumbraba a hacer normalmente.

Posteriormente, en 2022, dio el salto a Europa para dirigir al AEK Atenas, con quienes ganó una Liga y una Copa de Grecia y con quienes concluyó contrato en 2025.

Este martes fue presentado como entrenador del Sevilla, equipo en el que jugó entre 1996 y 1997 y al que intentará devolverle la mística perdida en los últimos años.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon