user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 25ºC 11ºC Min. 25ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 12º / 28º
      • Clouds
      • Sábado
      • 20º / 27º
      • Clouds
      • Domingo
      • 17º / 24º
      • Clouds
      • Lunes
      • 17º / 27º
      • Clouds
      • Martes
      • 19º / 28º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 30 de diciembre de 2025.
    • Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 30 de diciembre de 2025.
      • Video
      • media-content

¿Al nido? Club América tiene principio de acuerdo con Atlético de San Luis por Rodrigo Dourado

Al mediocampista de origen brasileño, Jardine conoce a la perfección no solo por su paso en la entidad potosina

Higinio Robles y Enrique Martínez Villar Ciudad de México /

El Club América continúa buscando su mejor versión para iniciar el nuevo año, mismo en el que tendrían ya sondeado nombres para reforzar al equipo, por lo que se espera que en pocos días se den las incorporaciones.

Uno de los reclamos que tenía la afición al cierre de 2025 con la directiva azulcrema fue la falta de acción para poder realizar incorporaciones a la plantilla, de cara a un semestre en el que tendrán actividad tanto en la Liga MX como en la Champions Cup de la Concacaf.

¿Qué se sabe sobre las posibles contrataciones del América para el Clausura 2026?

Ha iniciado el Año Nuevo con movimiento en los despachos. Aunque las Águilas tienen llenas sus plazas de jugadores No Formados en México, ha trascendido que el club azulcrema ha llegado a un acuerdo con el Atlético de San Luis para lograr la incorporación de Rodrigo Dourado.

Al mediocampista de origen brasileño, Jardine conoce a la perfección no solo por su paso en la entidad potosina, sino que incluso ya habían coincidido en Brasil cuando el entrenador estuvo al frente del Internacional de Porto Alegre.


El cuerpo técnico consideraba prioridad reforzar el medio campo pues se trata de una zona en la que necesitan jugadores que le den frescura a esa zona y en dicha posición, el brasileño es del gusto de Jardine, pues entiende a la perfección el estilo de juego que se pretende.

Con este movimiento la directiva está obligada a darle salida a un jugador foráneo, por ahora los extranjeros que tendrían condición de intransferibles son Sebastián Cáceres, Álvaro Fidalgo, Brian Rodríguez y Allan Saint-Maximin.

Mientras Raúl Zúñiga, Rodrigo Aguirre y Cristian Borja son futbolistas que gustan en el cuerpo técnico y solo una gran oferta los podría llevar a salir del club.

En todo caso, los chilenos Víctor Dávila e Igor Lichnovsky son los que tendrían mayores opciones para salir del club o bien para no ser registrados de cara al inicio del torneo, mientras se les busca acomodo en algún otro club. Una situación que se ya se vivió con el neerlandés Javairo Dilrosun el semestre pasado.

A la espera de que llegue un anuncio oficial por parte de alguno de los dos clubes; América continúa con su preparación de cara a su debut en el Clausura 2026, el próximo viernes 9 de enero, visitando a Xolos de Tijuana en la cancha del estadio Caliente.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS