Tiroteo en escuela católica de EU deja al menos 20 heridos, entre ellos varios niños
La policía detalló que el presunto atacante fue encontrado muerto con una herida de bala autoinfligida.
Una mañana de terror se vivió este miércoles en el vecindario de Tangletown, en Mineápolis, después de que se registrara un tiroteo en la escuela católica Annunciation.
Autoridades locales confirmaron que varias personas resultaron heridas durante el ataque, entre ellos cinco niños, y que la escena continúa bajo resguardo policial y de equipos de emergencia.
- Te recomendamos 'El Mayo' morirá en prisión, su reinado del terror terminó: Pam Bondi, fiscal de EU Internacional

De acuerdo con fuentes federales consultadas por medios de comunicación estadunidenses, hasta 20 personas habrían resultado lesionadas.
La policía detalló que el presunto atacante era un hombre vestido completamente de negro, armado con un rifle. Posteriormente, fue encontrado muerto con una herida de bala autoinfligida.
¿Qué han declarado las autoridades tras el tiroteo en la escuela católica?
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, informó sobre el tiroteo a través de un mensaje en su cuenta de X, antes Twitter, en el que aseguró que se mantendría actualizando la situación conforme surgiera más información.
“He sido informado sobre un tiroteo en la escuela católica Annunciation y continuaré trayendo actualizaciones a medida que obtengamos más información”, expresó.
Asimismo, agregó que sus pensamientos estaban con los estudiantes y maestros que apenas comenzaban el ciclo escolar.
Por su parte, el alcalde de Mineápolis, Jacob Frey, dijo que estaba “monitoreando los informes de violencia horrible en el sur de Minneapolis”.
Mientras que la policía local aseguró que ya no había un tirador activo en la zona, aunque enfatizó que el área sigue siendo tratada como una escena del crimen.
A nivel federal, la Secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, indicó que el Departamento de Seguridad Nacional se encuentra en coordinación con otras agencias para evaluar la situación.
“Estoy rezando por las víctimas de este atroz ataque y sus familias”, añadió en un comunicado.
- Te recomendamos Tragedia por bullying en una escuela: niño llenó de CLORO botella de agua para defenderse de su agresor; esto pasó Internacional

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también se pronunció sobre el tiroteo desde su red Truth Social.
“He sido informado de manera completa sobre el trágico tiroteo en Mineápolis, Minnesota. El FBI respondió rápidamente y está en el lugar. La Casa Blanca continuará monitoreando esta terrible situación. ¡Por favor únanse a mí rezando por cada persona involucrada!”, escribió.
La senadora por Minnesota, Amy Klobuchar, manifestó sentirse “desconsolada por la horrible violencia” registrada en la escuela. Agradeció la rápida respuesta de los equipos de emergencia y envió sus oraciones a los afectados.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad del agresor ni han confirmado cuántos de los heridos permanecen hospitalizados, aunque se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles.
Lo que es claro es que la violencia armada volvió a irrumpir en un espacio escolar, marcando de tragedia el inicio del ciclo escolar para decenas de familias en Mineápolis.
AM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-