Mujer pierde una pierna tras intentar separar a sus perros; uno de sus pitbull la atacó brutalmente
Una mujer de Tennessee enfrenta una larga recuperación luego de perder una pierna tras ser atacada por su pitbull dentro de su vivienda.
Una mujer de 42 años sufrió un ataque brutal por parte de uno de sus propios perros en su casa en Murfreesboro, Tennessee, que terminó con la amputación de una de sus piernas, informaron medios que cubren el caso.
Amanda Mears, madre soltera y trabajadora de la salud, intentó intervenir para separar una pelea entre sus dos perros el pasado 10 de diciembre, cuando fue atacada violentamente por uno de ellos, un pitbull mestizo llamado Dennis.
- Te recomendamos Filtran momento en el que perro pitbull ataca severamente a bebé de un año Internacional
El incidente ocurrió cuando Mears se preparaba para sacar a pasear a Dennis y a otro de sus canes, Ralphie, un American Bully que había escapado de una habitación donde estaba encerrado.
Al notar la pelea que se desató entre ambos perros, la mujer se interpuso para detener la confrontación, pero fue atrapada por Dennis, que se aferró con fuerza a su pierna izquierda y no la soltó.
“Me interpuse entre ellos y fue entonces cuando Dennis se prendió de mi pierna”, relató Mears.
Durante el ataque, el perro no solo mordió su pierna, sino que también la hirió en la mano izquierda y le fracturó un hueso del brazo derecho, lesiones que la mujer no percibió de inmediato por la adrenalina y la urgencia de proteger a su hijo de 10 años, a quien instó a permanecer encerrado en su habitación para evitar que resultara herido.
Una vez que logró liberarse tras luchar con el perro utilizando su otra pierna y los brazos, Mears fue trasladada de inmediato a un hospital en Nashville.
Los médicos comprobaron que su pierna estaba gravemente destrozada y prácticamente “colgando de un hilo”, por lo que le presentaron dos opciones médicas: someterse a una serie de al menos 12 cirugías durante los próximos dos años con dolor constante y un pronóstico incierto, o amputar la extremidad por debajo de la rodilla.
Tras considerar su situación, Mears optó por la amputación para evitar un proceso largo y doloroso.
La cirugía se realizó tres días después del ataque, y además de la amputación de su pierna izquierda, fue intervenida por las heridas en sus brazos.
Tras una semana hospitalizada, la mujer regresó a su casa mientras se organiza una campaña en GoFundMe para ayudar a cubrir los gastos médicos y la futura prótesis que necesitará.
Dennis fue sacrificado
Días después del ataque, Mears tomó la difícil decisión de sacrificar a Dennis por razones de seguridad, explicando que, aunque el perro había sido parte de su familia desde que nació y siempre había sido cariñoso, ya no podía correr el riesgo de poner en peligro a su hijo u otras personas.
Esta dolorosa elección se sumó al impacto emocional de la pérdida física que enfrenta mientras se adapta a su nueva realidad.
- Te recomendamos Niño de 5 años muere tras ser atacado por un perro pitbull; era la mascota de su familia Nacional
El caso ha generado un debate en redes sociales y comunidades sobre la seguridad en el hogar, la tenencia responsable de mascotas y los riesgos de intervenir en peleas entre perros, mientras la familia de Mears se concentra en su recuperación y adaptación tras la amputación.
Sigue a Telediario Laguna en WhatsApp Channels
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-