Policía mata de un balazo en la cara a maestra de preescolar; fue a buscarla hasta su salón
Al momento del ataque, 44 niños y tres profesores se encontraban en el plantel y fueron evacuados ilesos por las autoridades.


Un trágico ataque armado conmocionó este miércoles 9 de septiembre a las instalaciones del Kindergarten Municipal Nongplalai, ubicado en la provincia de Chonburi, a unos 150 kilómetros al sureste de Bangkok, Tailandia.
Un sujeto armado ingresó al plantel educativo cerca de las 11:00 a. m. y asesinó a balazos a una maestra de 48 años de edad.

A pesar de la gravedad de los hechos, las autoridades confirmaron que dentro de la escuela se encontraban 44 niños y tres profesores, quienes fueron evacuados de manera oportuna y resultaron totalmente ilesos.
A través de las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento se reconstruyó la dinámica del crimen. En los metrajes se observa a un individuo vestido con playera blanca y shorts negros merodeando por los pasillos con un arma de fuego en la mano izquierda.
Warning: Graphic Content
— International Crisis Room 360 (@ICR360) September 9, 2026
Gunman shoots and kills a teacher at a kindergarten in eastern Thailand
The shooter, who is believed to be the victim's husband, fled the scene. #shooting #Chonburi #Thailand pic.twitter.com/sZV4JCpdEj

El sujeto se aproximó directamente a la docente —quien vestía una blusa amarilla— y le disparó a quemarropa en la cara. Tras concretar la agresión, el atacante huyó de la escena de inmediato.
Líneas de investigación y operativo
Las primeras versiones de las autoridades apuntan al esposo de la víctima como el principal sospechoso del homicidio. Derivado de estos indicios, elementos de la policía desplegaron un fuerte operativo táctico y rodearon su domicilio particular, aunque hasta el momento no se ha confirmado ninguna detención oficial mientras continúan las indagatorias para esclarecer el móvil.
Ante la crisis, el gobernador Narit Niramaiwong ordenó el cierre temporal de la institución educativa y dispuso de células de apoyo psicológico inmediato para los menores y el personal docente.
El suceso ocurre además a un mes de que el gobierno tailandés decretara la suspensión temporal de licencias para la compra de armas de fuego tras un tiroteo previo en un centro escolar de la provincia de Nonthaburi.
- Motociclista muere al ser atropellado por un tráiler en Pesquería
- ¡Los delató el olor a gasolina! Hallan presunta toma clandestina de combustible en Tultitlán, Edomex; esto pasó
- Estados Unidos prohíbe lácteos, alcohol y motocicletas de Canadá y escala la guerra comercial
- Motociclista muere tras derrapar sobre la México-Texcoco; presuntamente iba a exceso de velocidad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.