Suiza: Pikachus toman la convención del G7 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En plena cumbre del G7 pikachus toman las calles para protestar

A continuación te presentamos la información más relevante que ha acontecido en las últimas horas en materia internacional.

Foto: Especial | En plena cumbre del G7 pikachus invaden para protestar

ESPECIAL. - Mientras se reunen los líderes más poderosos del mundo en el Reino Unido, miles de personas tomaron las calles donde se realizan las pláticas para exigir a estos líderes un cambio en las políticas para cuidar el medio ambiente, y el acceso a las vacunas; pero estas protestas se hcieron diferentes ya que Pikachus aparecieron para protestar en el G7.

TE RECOMENDAMOS: India registra un nuevo récord de muertes diarias por COVID-19 con más de seis mil

Foto: Especial | Dos menores fueron robados por su padre; una es encontrada muerta

Encuentran a menor secuetrada por su padre

Este jueves equipos especiales encontraron en el mar el cadáver de Olivia Gimeno, la niña de 6 años de edad que fue secuestrada por su propio padre el pasado 27 de abril en Tenerife, España, junto a su hermana Anna; esto lo confirmó Tribunal Superior de Justicia de Canarias y la Guardia Civil.

Olivia, de seis años, y Anna de uno, desaparecieron a finales de abril en la isla canaria de Tenerife, el principal sospechoso era su padre, Tomás Gimeno, de 37 años, tras hacer una llamada a la madre de las menores en tono de despedida, y de quien estaba separado.

Al día siguiente de la desaparición de las menores, el barco del padre y la silla de Anna fueron encontrados a la deriva lo que hizo prender de inmediato las alertas y se inició una búsqueda para dar con las niñas y su padre.

Desde hace algunas semanas, la búsqueda en el fondo marino tinerfeño se había convertido en la principal línea de investigación de la Guardia Civil después de que las inspecciones en tierra firme no hubieran permitido dar con su paradero.

Foto: Especial |  Lo que sucede al rededor del G7   

Lo que sucede al rededor del G7

Los líderes acordarán proporcionar al menos mil millones de dosis, y aumentar la capacidad de producción, con el objetivo de acabar con la pandemia en 2022. Los líderes del G7 iniciaron en Inglaterra una cumbre presentada como una enorme oportunidad para poner en marcha la recuperación mundial tras la pandemia, empezando por la distribución de mil millones de dosis de vacunas contra el covid-19.

En el centro de las conversaciones estará un reparto más equitativo de las vacunas del covid-19. Ante los crecientes llamados a la solidaridad, los líderes acordarán proporcionar al menos mil millones de dosis, y aumentar la capacidad de producción, con el objetivo de acabar con la pandemia en 2022, afirmó Downing Street.

AM3