Coronavirus. India nuevo récord muertes diarias covid más de seis mil Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

India registra un nuevo récord de muertes diarias por COVID-19 con más de seis mil

Este jueves la India registró un nuevo récord diario de muertes por COVID-19, con más de seis mil casos en las últimas 24 horas.

India registra un nuevo récord de muertes diarias por COVID-19. Foto: Especial

INDIA. – India registró este jueves un nuevo récord de muertes diarias por COVID-19, al sumar un total de seis mil 148 en las últimas 24 horas.

TE RECOMENDAMOS: ¡Histórico! Israel se convierte en el primer país en prohibir comercio de pieles de animales para la moda

Lo anterior, eleva el número total de muertos a cerca de 360 mil, el tercero más alto del mundo solo después de Estados Unidos y Brasil.

La víspera el país habría registrado dos mil 219 muertos y 92 mil 596 contagiados en 24 horas.

El miércoles el estado de Bihar revisó su recuento en cuatro mil muertos suplementarios elevando el total a nueve mil 500 muertos, según las autoridades.

Exigen auditoría sobre registros de casos y fallecimientos por COVID-19

La justicia del estado de Bihar había exigido una auditoría de los registros tras las acusaciones según las cuales el gobierno escondía la magnitud de la crisis al minimizar lo casos de COVID-19 y los fallecimientos.

Además, se tiene la sospecha que los gobiernos de otros estados también intentaron minimizar sus recuentos durante la segunda ola de la epidemia que golpeó India a finales de marzo hasta alcanzar un máximo de cuatrocientos mil infectados y más de cuatro mil 500 muertos diarios en el mes de mayo.

Debido a que los registros podrían no estar llevados de forma correcta, expertos en la materia consideran que el número de fallecimientos en India podría ser mucho mayor que el dado a conocer, estimado hasta en más de un millón de muertos, es decir el balance más alto del mundo.

El precedente récord mundial de fallecimientos en 24 horas, según un recuento de la AFP, fue de cinco mil 527 en Estados Unidos, el 12 de febrero, sin embargo, esta cifra fue producto de una revisión al alza de un recuento precedente.

A nivel mundial el coronavirus ha dejado al menos tres millones 764 mil 250 muertos, desde que la oficina de la Organización Mundial de la Salud en China informó sobre la aparición de diciembre de 2019.

PGG