Sólo soy pieza de un movimiento más grande; dice la activista Greta Thunberg de 16 años Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sólo soy pieza de un movimiento más grande; dice la activista Greta Thunberg de 16 años

Recorrió, en primer lugar, parte de las instalaciones de la COP25 para después unirse a los jóvenes que estaban protestando desde el inicio de la jornada.

Foto: AP | La activista de aún 16 años, Greta Thunberg.

ESPAÑA.- La activista sueca Greta Thunberg llegó a España esta mañana procedente de Portugal para unirse como oyente a un encuentro de jóvenes que se realizó en la Cumbre del Clima de Madrid (COP25), en la Feria de Madrid (Ifema), causando sorpresa entre los asistentes, pues no se le esperaba.

TE RECOMENDAMOS: Utilizan a joven con parálisis cerebral como puente para cruzar río [VIDEO]

Su plan inicial era viajar por el continente americano, llevando su mensaje de urgencia climática hasta llegar a la capital de Chile, donde estaba prevista la celebración de la COP25.

Sin embargo, la situación de crisis social en el país latinoamericano llevó al presidente chileno, Sebastián Piñera, a renunciar a acoger la cumbre a finales de octubre.

En torno a las 11:15 horas (tiempo de España), Greta, de 16 años, sorprendió a los presentes con su llegada, ya que no se le esperaba. Recorrió, en primer lugar, parte de las instalaciones de la COP25 para después unirse a los jóvenes que estaban protestando desde el inicio de la jornada.

Después de una breve charla con los presentes, la joven inició el camino de salida de Ifema donde se celebra la COP25, aunque la expectación provocada por su llegada, tanto en los medios como en los asistentes a la cumbre, ha provocado varios momentos de caos.

Como si se tratara de un jefe de Estado o una estrella de cine, Greta fue escoltada en todo momento por policías y cuerpo de seguridad de las Naciones Unidas para evitar que se le acercaran.

Los jóvenes activistas se reunieron en Madrid para protestar por la falta de acción y ambición real en la lucha contra la emergencia climática.

También, Greta mantuvo un encuentro con la joven india de ocho años, Licypriya Kangujam, igualmente reconocida por su defensa del planeta. Greta participará esta tarde en Madrid en una manifestación convocada por organizaciones civiles y ecologistas, en el centro de la ciudad, pero antes dará una rueda de prensa.

IH luna