Utilizan a joven con parálisis cerebral como puente para cruzar río [VIDEO] Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Utilizan a joven con parálisis cerebral como puente para cruzar río [VIDEO]

El video de 18 segundos que circula en Facebook ha generado polémica entre los usuarios.

CANADÁ.- El video de un niño con parálisis cerebral que es usado como puente sobre un río para que sus compañeros cruzaran, causó indignación y repudio en redes sociales.

TE RECOMENDAMOS: Mujer rocía su leche materna en pleno festival [VIDEO]

Brett Corbett, de 14 años, aparece boca abajo en un torrente de aguas poco profundas que rodean la escuela secundaria Glace Bay, en Canadá, mientras una niña le pisa la espalda y lo utiliza como puente para evitar que se moje ante la mirada de otros 30 adolescentes.

Los niños se ríen y otros graban el cruel momento mientras otro compañero le lanza una piedra.

El video de 18 segundos que se publicó en Facebook el jueves por la mañana, termina con Brett de pie con una sonrisa en su rostro.

“Me hizo sentir como si estuvieran todo el día metiéndose conmigo y a nadie le importa”, dijo Brett para el diario The Chronicle Herald.

Brett también confesó que sufre bullying en esa escuela todos los días.

"He sido intimidado antes e intenté llevar esto a la dirección en septiembre y me ignoraron. Me amenazaron (los niños). Uno se burla de mí por tartamudear, nunca en mi vida he estado tan enojado”, relata.

El video causó comentarios de indignación y enojo que desaprobaron el acto y algunos criticaron la educación recibida por sus padres y el colegio.

"Nunca en mi vida he estado más disgustada. El niño en este vídeo es el hijo de mis amigos, tiene parálisis cerebral. Esto es Glace Bay High School. La cantidad de adolescentes que estuvieron alrededor y vieron lo que sucedía. Incluso tomaron fotos. Padres espero que vean este vídeo, reconozcas a tu hijo y sientas vergüenza. Y la niña que le pisó debería estar absolutamente avergonzada de sí misma", dice uno de los comentarios.

La madre de Brett, Terri McEachern, dijo que la viralización del video fue lo que finalmente llevó a la escuela a suspender a los estudiantes que participaron en el incidente.

"Se me rompió el corazón cuando vi que estaban todos de pie mirando y nadie le ayudaba", aseguró la madre.

La mujer también indicó que espera que la escuela tome medidas en el asunto y que le aseguren que el acoso escolar hacia su hijo termine.

IHL