¿Qué es la gripe aviar H5N6 y cómo afecta a los humanos? Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Qué es la gripe aviar H5N6 y cómo afecta a los humanos?

Se trata del virus deribado de la influenza, H5N6, que fue detectado en un criadero de codornices, a causa del cual, han muerto al menos 15 mil de estas aves y han sido sacrificadas al menos otras 12 mil.

Qué es la gripe aviar H5N6 y cómo afecta a los humanos
Foto: Shuterstock | H5N6: Qué es la influenza aviar.

FILIPINAS.- Justo cuando el mundo atraviesa una pandemia de coronavirus COVID-19 a escala global, el pasado lunes 16 de marzo, Filipinas reportó un nuevo caso de gripe aviar en aquel país.

TE RECOMENDAMOS: China inicia pruebas en humanos con posible vacuna contra coronavirus COVID-19

Se trata del virus deribado de la influenza, H5N6, que fue detectado en un criadero de codornices, a causa del cual, han muerto al menos 15 mil de estas aves y han sido sacrificadas al menos otras 12 mil.

Cabe resaltar que el H5N6, es altamente contagioso entre aves, sin embargo, las posibilidades de contagiar a seres humanos, son escasas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), dio a conocer que al momento, no tiene reportes de personas que hayan sido infectadas con H5N6.

¿Qué es el H5N6 y por qué no debes preocuparte?

El H5N6 es una cepa de la llamada gripe aviar, detectada por primera vez en China en 2014. Desde entonces, la OMS sólo tiene documentados 24 casos de contagio a humanos, siete de ellos que concluyeron en muerte, todas en China.

Respecto al brote registrado este 2020 en Filipinas, "no se conoce a personas infectadas que vivan en comunidades cercanas", informó el Departamento de Agricultura en Filipinas.

IH luna