Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

China inicia pruebas en humanos con posible vacuna contra coronavirus COVID-19

Los investigadores de la Academia Militar de Ciencias Médicas de China, recibieron luz verde para realizar desde esta semana, ensayos clínicos a pacientes con la etapa inicial del virus o Fase 1.

China inicia pruebas en humanos de posible vacuna contra coronavirus COVID-19
Foto: Especial | China ya ha iniciado pruebas de la vacuna contra coronavirus COVID-19, en humanos.

CHINA.- El país donde supuestamente se originó la pandemia de COVID-19, ha autorizado el uso en humanos, de una vacuna experimental contra el coronavirus originario de Wuhan, China.

TE RECOMENDAMOS: Queda encerrado con cadáver de víctima por coronavirus (covid-19) y pide ayuda [VIDEO]

De resultar exitoso, este sería un gran paso en la carrera internacional para desarrollar una cura contra esta enfermedad, que hasta el momento, ha sido causa de la muerte de al menos 7 mil personas en todo el mundo.

Los investigadores de la Academia Militar de Ciencias Médicas de China, recibieron luz verde para realizar desde esta semana, ensayos clínicos a pacientes con la etapa inicial del virus o Fase 1, con la que podría ser una posible vacuna, de acuerdo a lo que dio a conocer el medio local People's Daily.

Sin embargo, desde el lunes pasado, científicos estadunidenses dieron a conocer que ya habían iniciado ensayos clínicos para desarrollar y encontrar una cura contra el coronavirus COVID-19, siendo el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, el encargado de desarrollar la vacuna que se aplicará en las pruebas.

La base de datos del registro de ensayos clínicos chinos, permite consultar los detalles de las pruebas, donde podrá darse seguimiento a casos en Fase 1, donde se determinará si la vacuna experimental es segura para su uso en humanos, donde además se busca reclutar un total de al menos 108 personas saludables, quienes participarán de manera voluntaria, en el proceso que iniciará desde el 16 de marzo y hasta el 31 de diciembre.

China dio a conocer que el ensayo clínico, lo realizará la Academia Militar de Ciencias Médicas junto a CanSino Biologics RIC, firma biotecnológica.

De acuerdo a expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vacuna llegaría hasta mediados de 2021, luego que la vacuna haya sido probada y aprobada por las autoridades competentes.

Hasta el momento, la declarada pandemia por la OMS, ha dejado un total de 7 mil 160 muertos en todo el mundo, esto de acuerdo a un conteo de datos oficiales, realizado por el medio Reuters.

IH luna