Pese a pandemia, autoridades buscan reapertura de bares … en Chicago Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pese a pandemia, autoridades buscan reapertura de bares … en Chicago

“Vamos a sacarlos de las sombras. Permitámosles que se diviertan”, dijo la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot.

Foto: Archivo

ESPECIAL.- La alcaldesa de Chicago; Ilinois, Estados Unidos (EEUU); Lori Lightfoot indicó que trabaja para reabrir los bares de la ciudad lo antes posible, pese a la emergencia por COVID-19.

TE RECOMENDAMOS: Padre e hijo mueren en accidente vial en avenida Constituyentes

La alcaldesa de Chicago señaló en conferencia de prensa que la reapertura de bares y restaurantes serán uno de los temas principales en la reunión con el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker.

Vamos a sacarlos de las sombras. Permitámosles que se diviertan en restaurantes, en bares, donde podamos trabajar con propietarios y gerentes responsables para regular y proteger a las personas del COVID-19
declaró la alcaldesa de Chicago.

En Chicago, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, se registran, al momento de redacción de esta nota, un millón 68 mil 829 caso confirmados acumulados de COVID-19, 20 mil 50 de ellos derivados en la muerte del paciente lo que resulta en una tasa de mortalidad de apenas el 1.88%.

En la Ciudad de México (CDMX) autoridades descartarón la apertura de bares y antros, aunque sí permitieron la reapertura de restaurantes perse al "Semáforo Rojo" por COVID-19.

Con información de Fox Business y Bretirbart.

fr