Descartan apertura de antros y bares en la CDMX durante emergencia por COVID-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Descartan apertura de antros y bares en la CDMX durante emergencia por COVID-19

En la CDMX sólo se permitirá operación de antros y bares que se hayan “reconvertido” a restaurantes, recordó el secretario de Gobierno capitalino, Alfonso Suárez del Real.

Foto: Cortesía

ESPECIAL. – El secretario de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Alfonso Suárez del Real, descartó que en la capital de la República se otorgue permiso para operar a bares y antros durante la emergencia por COVID-19 de la misma forma que sí se le concedió al sector restaurantero.

TE RECOMENDAMOS: Padre e hijo mueren en accidente vial en avenida Constituyentes

En entrevista para Telediario Matutino, el titular de la Secretaría de Gobierno local recordó que los únicos antros, bares o centros nocturnos que podrán operar durante la emergencia por COVID-19 serán aquellos que se hayan reconvertido a restaurantes y por consecuencia lógica brinden servicio con las mismas reglas aplicables al sector restaurantero capitalino.

Definitivamente en el Mundo hemos visto que en las diferentes ciudades se habla siempre de los restaurantes, se facilita el proceso de restaurantes, y es por eso que la CDMX creó un programa de reconversión temporal a efecto de que pudiesen ser más prestadores del servicio de alimentos que el de consumo de alcohol o de entretenimiento
declaró Suárez del Real.

La duda por la apertura de antros y bares surgió luego de que algunos propietarios de establecimientos propios de “la vida nocturna” de la CDMX buscarán sumarse a la campaña “Abrimos o Morimos” lanzada por el sector restaurantero; el cual consiguió que sus miembros puedan abrir sus locales a partir del próximo lunes 18 de enero.

El horario de operación de restaurantes en la CDMX durante la emergencia por COVID-19 sería hasta las 10 de la noche, pero las mesas en los locales tendrían que ubicarse al exterior de los inmuebles o en terrazas y estas sólo podrán estar disponibles hasta las seis de la tarde, posteriormente sólo se permitirá la venta de comida para llevar.