OMS crea fondo para compensar a quien sufra reacciones graves a vacuna anti COVID-19  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

OMS crea fondo para compensar a quien sufra reacciones graves a vacuna anti COVID-19

El fondo busca compensar a las personas que sufran efectos secundarios graves tras aplicarse la vacuna anti COVID-19 y que se encuentren dentro de los países del esquema COVAX.

OMS crea fondo para compensar a quien sufra reacciones graves a vacuna anti COVID-19. Foto: Pixabay

CDMX. – La Organización Mundial de la Salud (OMS) creó un fondo para compensar a las personas de los 92 países pobres que reciban la vacuna anti COVID-19 a través del esquema COVAX y que sufran efectos secundarios graves.

TE RECOMENDAMOS: Mujer muere tras recibir trasplante de pulmones infectados con COVID-19

De acuerdo con la OMS, este mecanismo para compensar a quienes sufran reacciones graves por la vacuna es único en su tipo y que opera de manera internacional. El objetivo es ofrecer a las personas elegibles “un proceso rápido, justo, sólido y transparente”.

El mecanismo pretende cubrir los efectos secundarios graves relacionados con la vacuna vía el mecanismo COVAX hasta el 30 de junio de 2022, principalmente en países África y del sudeste de Asia.

El financiamiento del mecanismo proviene de fondos de donantes, a manera de cargo adicional en las dosis de vacunas anti COVID-19 distribuidas. Las solicitudes podrán comenzar a realizarse a partir del 31 de marzo de 2021 a través del portal www.covaxclaims.com.

PGG