Monica Lewinsky desea pedirle perdón a Hillary Clinton Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Monica Lewinsky desea pedirle perdón a Hillary Clinton

En un texto publicado en la revista Vanity Fair, la activista explica su decisión de participar en el documental 'The Clinton Affair' que se estrenará el fin de semana en EU.

Monica Lewinsky
Monica Lewinsky | Foto: Reuters

ESTADOS UNIDOS.- Monica Lewinsky publicó un ensayo en la revista Vanity Fair en el que afirma que desea pedirle perdón a Hillary Clinton por el daño causado por el escándalo sucedido hace 20 años.

TE RECOMENDAMOS: Clases en la CDMX no se suspenden pese a clima frío, dice secretario de Protección Civil

"Quiero pedirle perdón a Hillary Clinton" por todo el daño causado, reconoce Lewinsky y se reserva los dardos para el presidente Bill Clinton, sobre el que en el pasado reconoció haberse enamorado.

En junio de este año, durante una entrevista en NBC, (el periodista) Craig Melvin le hizo ciertas preguntas. ¿Me debía una disculpa? La indignante respuesta de Bill fue: No
Lewinsky en el texto de Vanity Fair, donde ya ha abordado en diferentes ocasiones este escándalo.

"Sostuvo que ya se había disculpado de forma pública en 1998. Yo también. Mis primeras palabras en público después del escándalo —pronunciadas en una entrevista con Barbara Walters el 3 de marzo de 1999— fueron una disculpa directa a Chelsea y la señora Clinton. Si viera a Hillary Clinton en persona hoy en día, sé que reuniría las fuerzas que necesitara de nuevo para reconocerle, de forma sincera, todo lo que lo siento", señala Lewinsky, la cual considera que fue la primera persona en sufrir el acoso mediático a gran escala.

En el texto, la activista explica su decisión de participar el documental, The Clinton Affair, que se emitirá el domingo a las 21:00 horas, horario de máxima audiencia en Estados Unidos, en el canal A&E.

El próximo mes se cumple el 20 aniversario de la investigación de la Cámara de Representantes, que hace de fiscal en los procesos de impeachment (moción de censura), al ex presidente Bill Clinton.

"Lo más importante para mí, más que si me deben una disculpa o merezco una disculpa personal, es que creo que Bill Clinton debería querer pedir disculpas", hace hincapié Lewinsky, cuyo nombre siempre estará vinculado a la "becaria de la Casa Blanca" tras el escándalo de Clinton.

IH