Militares resguardan el Capitolio e inhiben llamados de marchas de seguidores de Trump Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Militares resguardan el Capitolio e inhiben llamados de marchas de seguidores de Trump

Washington es la zona donde más se ha registrado un importante número de tropas para dar seguridad al día en que Joe Biden asuma la presidencia de Estados Unidos.

Militares resguardan el Capitolio e inhiben llamados de marchas de seguidores de Trump

ESTADOS UNIDOS. - El despliegue militar en Washington, capital de los Estados Unidos, ha creado un ambiente de seguridad y ha inhibido cualquier marcha armada de los seguidores de Donald Trump en lo que resta de la semana y el día 20 de enero, cuando sea la toma de protesta a las 12:00 horas locales, tanto en esta ciudad como en los restantes 50 capitolios del país.

TE RECOMENDAMOS: Para jurar como vicepresidenta Kamala renunciará mañana del Senada de los Estados Unidos

En este momento ya duermen en Washington casi 15 mil de los 25 mil integrantes de la Guardia Nacional que el gobierno autorizó para que estén presentes en el cerco sobre el National Mall, el Día de la Inauguración donde se les tomará juramento a Joe Biden y Kamala Harris de forma respectiva como presidente y vicepresidenta de los Estados Unidos. Por lo que realizar una protesta armada en estas condiciones habría sido un suicidio para quienes dicen encabezar la “insurrección” a la que de manera velada convocó el aun presidente Donald Trump.

Por ahora, la única presencia de los 'Proud Boys', los seguidores de la teoría de la conspiración Q'Anon y otros grupos de supremacistas blancos, fue en las fotos que el Buró de Investigación Federal (FBI, por sus siglas en inglés) publicada en los paraderos de autobús de esta capital.

La protesta se llamaría 'Rechaza ser silenciado' pero finalmente la voz de 'la disidencia' parece que fue callada esta vez. Además, el Departamento de Estado informó que ya son 100 los detenidos de los 310 casos que tiene abiertos contra quienes ingresaron de manera violenta al Capitolio el 6 de enero.