México, Lituania, Nigeria y Nueva Zelanda confirman primer caso de Covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

México, Lituania, Nigeria y Nueva Zelanda confirman primer caso de Covid-19

Este viernes, cuatro países confirmaron la presencia de un caso de coronavirus en su territorio.

En México podría haber un segundo caso de coronavirus. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- El covid-19 (coronavirus) continúa expandiéndose en el mundo. Este viernes, México, Lituania, Nigeria y Nueva Zelanda confirmaron su primer caso de coronavirus. La enfermedad, que se generó en China, ha cobrado la vida de más de 2 mil personas.

TE RECOMENDAMOS: Confirman primer caso de Covid-19 en México

Esta mañana, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, confirmó el primer caso de coronavirus en México, un hombre de 35 años que viajó a Italia y adquirió la enfermedad. de otro mexicano, en ese país.

Por su parte, en Nigeria, el ministro de salud confirmó un caso de coronavirus en un ciudadano italiano que trabaja en el país, quien en días anteriores estuvo en Milán, Italia.

Mientras que en Nueva Zelanda el portador es un hombre de 60 años que recientemente estuvo en Irán y que ya había dado negativo en dos ocasiones.

Finalmente, en Lituania se confirmó que una mujer, que visitó Verona, Italia, es portadora del virus, por lo que se encuentra aislada en un Hospital del país.

Autoridades sanitarias informaron que, en los cuatros casos, las personas que tuvieron contacto directo con los contagiados se encuentran aislados y en revisión.

ZNR