Confirman primer caso de Covid-19 en México Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Confirman primer caso de Covid-19 en México

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell informó que se estudian otros posibles casos de coronavirus en el país.

López Gatell llamó a la población a no entrar en pánico. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell confirmó el primer caso de coronavirus en México, el cual se detectó en un hombre de 45 años viajó recientemente a Italia.

TE RECOMENDAMOS: No hay Covid-19 en crucero Meraviglia que está barado en Cozumel

Tras una segunda prueba de detección de la cepa de coronavirus Covid-19, se confirmó que el hombre es portador de la enfermedad, por lo que se encuentra en aislamiento epidemiológico.

Gatell explicó, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que los familiares del hombre también se encuentran en aislamiento y observación en el Instituto de Enfermedades Respiratorias (INER).

Detalló que el paciente presenta un “leve contagio” ya sus no presenta síntomas de neumonía, sino de un resfriado común, por lo que no presenta riesgo.

Además, informó que se están analizando otros posibles casos de coronavirus en el país, especialmente un caso en Sinaloa.

ZNR