Mexicanos en cuarentena por covid-19 serán repatriados a México Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Mexicanos en cuarentena por Covid-19 serán repatriados a México?

Debido a la epidemia de Covid-19, en el crucero de lujo se han detectado 355 casos, 70 más respecto a los reportados este sábado. Fuera de China, el Diamond Princess es el principal foco de infección del coronavirus.

Foto: AFP | El principal foco de infección fuera de China es el crucero de lujo "Diamond Princess".

JAPÓN.- Tras el aumento del 70% en casos de contagio a bordo del curcero en cuarentena, Diamond Princess, las diferentes naciones a las que pertenecen los pasajeros, iniciaron este fin de semana el proceso de repatriación, desde las afueras de Yokohama en Japón, a los países de los cuáles son originarios o residentes.

TE RECOMENDAMOS: No salimos de la habitación desde el 5 de febrero: mexicana en cuarentena por Covid-19

Tras la alarmante cifra de casos de contagio, que aumentó 70% en comparación con el día anterior, se registraron un total de 355 nuevos casos a bordo del navío, razón por la cuál los países optaron por evacuar rápidamente a sus ciudadanos.

Y es que tan solo el pasado viernes 14 de febrero, se habían registrado un total de 67 casos de contagio, en comparación con los 137 que se contabilizaron en total, este domingo.

Sin embargo, de las más de 3 mil 700 personas que aún permanecen en cuarentena a bordo del Diamond Princess, no todas han sido analizadas para establecer si han sido contagiadas o si conservan su salud.

"Hasta ahora hemos efectuado pruebas a un total de mil 219 personas", dijo Katsunobu Kato, ministro de Sanidad, a la cadena NHK, empresa de radiodifusión pública en Japón.

"Como lo indicamos ayer (sábado) el gobierno de Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos que desembarquen del 'Diamond Princess' y retornen a Estados Unidos", informó la embajada estadounidense en Tokio, a través de internet.

Sin embargo, se desconoce si México se encuentra entre los países que rapatriarán a sus connacionales, puesto que a bordo del Diamond Princess, aún hay mexicanos que permanecen en cuarentena.

IH luna