Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

No salimos de la habitación desde el 5 de febrero: mexicana en cuarentena por Covid-19

Tras el brote del coronavirus en Wuhan, China, un caso de contagio fue detectado a bordo del crucero Diamond Princess, que viajaba con más de 3 mil 200 personas a bordo incluyendo algunos pasajeros mexicanos, que permanecen en cuarentena a bordo de la nave, en Yokohama, Japón.

JAPÓN.- Tras darse a conocer la propagación del coronavirus originado en Wuhan, China, ahora renombrado por la OMS como Covid-19, al menos 3 mil 200 personas permanecen en cuarentena a bordo del crucero Diamond Princess, donde fue detectado un caso de contagio de esta enfermedad, causando que la nave y sus pasajeros quedaran confinados al interior del crucero turístico. Entre los pasajeros hay mexicanos, quienes permanecen a bordo del Diamond.

TE RECOMENDAMOS: Portador de Coronavirus visitó Centro Histórico CDMX; afirma Estados Unidos

"¡Buen día! Es jueves 13, son las 11:00 de la mañana aquí. Estamos en yokohama. Ahorita van 174 detectados con el virus (...) Estamos bien, muy atendidos (...) a pesar de estar en cuarentena, estamos muy consentidos con comida muy buena", explica Yolanda Rocha del Valle, mexicana que permanece en cuarentena a bordo del Diamond Princess.

La mujer platicó con Carlos Zuñiga y Paola Barquet para Telediario Mx, sobre la cuarentena a la que son sometidos ella, su esposo y al menos 3 mil 200 pasajeros más.

"Nosotros abordamos hace 47 días el crucero, pero la contingencia empezó exactamente el día 4 de febrero, con la noticia de que ya nos vararón aquí", explicó Yolanda a Zuñiga, agregando que el viaje duraría originalmente un total de 42 días.

Yolanda también explicó que la manera en que se disminuye el riesgo de contagio a bordo del crucero, es "estamos confinados a la habitación. No podemos salir desde el día 5, donde ya nos dijeron que estuvieramos internos en la cabina. Cada 2 dias, tenemos posibilidades de salir a cubierta para tomar el sol y caminar más ampliamente bajo ciertas medidas, como siempre salir con cubrebocas, muy abrigados", explica Yolanda.

¿EL CONFINAMIENTO TERMINARÁ PRONTO?

"Desde un principio se nos informó que sería el 19 de febrero cuando ibamos a salir. También nos dice el capitán y nos da informes. Diario nos dice, vamos en cuenta regresiva, 'nos faltan 8 días', hoy parece que nada más nos faltan 7 días. Claro, todo puede cambiar porque estamos regulados en base a Tokio, a lo que el Gobierno y las leyes sanitarias informen aquí", abundó la mujer en la entrevista.

IH luna