Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Logran salvar la Corona de Espinas de Jesús y la Túnica de San Luis de Notre Dame

Dos de las reliquias más importantes cobijadas por la inmensa estructura gótica pudieron ser liberadas del fuego que destruyó parte de la mítica catedral.

Foto: Reuters

FRANCIA.- Tras los fatídicos trabajos por parte de los bomberos parisinos, el rector de Notre Dame, Patrick Chauvet, confirmó a los medios de comunicación que los dos objetos más importantes de la catedral fueron salvados.

TE RECOMENDAMOS: Estos son los puntos donde más asaltos se cometen en CDMX

Tanto la Corona de Espinas de Jesús como la Túnica de San Luis fueron recuperadas por los bomberos, lo cual fue como un brillo de luz en medio de las tinieblas provocadas por el trágico e inesperado incendio.

De igual forma la ex contendiente por la presidencia de Francia, Marine Le Pen, confirmó por medio de su cuenta de Twitter la noticia y exaltó el coraje de los bomberos para preservar la estructura de Notre Dame.

Cabe mencionar que la Corona de Espinas es una reliquia correspondiente a la corona que los soldados romanos usaron para burlarse de Jesús como el rey de los judíos.

Mientras que la Túnica de San Luis, perteneció al rey Luis IX, conocido por ser el último rey de Europa en realizar una cruzada para recuperar Tierra Santa, Jerusalén.

JM